Los 5 retos del SEO para el 2013

Llego el 2013 y con ello afrontamos nuevos retos especialmente en el campo del SEO. Por ello queremos aprovechar este artículo para hablar un poco sobre los nuevos retos que enfrentará el posicionamiento web en buscadores durante el presente año.

como hacer SEO en el 2013

Foto: Maria_Johnsen (Via Flickr)

Cómo hacer SEO en el 2013

Debes pensar solo en Google

Google terminará de comerse el pastel de las búsquedas en este año, no pienses que alguno de sus competidores le hará algún daño. Google en el 2013 se coronará como el Rey de las búsquedas en Internet  así que tu objetivo será centrar tus estrategias de SEO pensando en el buscador de Mountain View.

Alterna Analytics con Piwik

Google Analytics es un excelente software de Analítica web, sin embargo Google a través de su Not Provided hace que la transparencia de este sea un poco nublosa. Por ello los SEO profesionales deben empezar a alternar su uso con Piwik, otro excelente programa para la Analítica de estadísticas webs. El programa es de código abierto, disponible en 45 lenguajes y con más de 1 millón de descargas.

Debes tener un perfil personal y empresarial en Google+

Google Plus se convierte en una necesidad en nuestra estrategia de SEO, por una parte debes crear una cuenta personal para mejorar tu Author Rank y por el otro crear una cuenta empresarial para tu página web y beneficiarte del botón +1, el cual te ayuda a subir en los resultados de búsquedas. Ver página de PS en Google+

No des más vueltas a tu versión web

En el 2013 debes contar una versión móvil para tu sitio web o por lo menos contar con un Diseño web Responsive. No des más vueltas, ni esperes más tiempo, se hace sumamente importante ofrecer a tus visitantes una completa experiencia sin importar desde donde te visiten.

Prepárate para los Updates del algoritmo de Google

El año pasado fuimos testigos de las actualizaciones del algoritmo de Google, especialmente con la aparición de Panda y Penguin, los cuales durante todo el año estuvieron recibiendo actualizaciones y modificaron el 13% de los resultados de búsquedas en el mundo. El 2013 no será la excepción, así que preparé y esta atento. Nosotros te informaremos.