Google actualiza PageSpeed y ofrece consejos para optimizar sitios móviles

El gigante buscador de la G mayúscula sigue trabajando para ofrecer a todos los Webmasters las herramientas posibles para que puedan optimizar sus sitios webs no solamente para la versión de escritorio sino también para la versión móvil.

Actualización PageSpeed

En el SEO del 2013 resulta imperante contar con un diseño web amigable a los móviles, pero a la vez que este sea amigable e intuitivo para al usuario sin dejar de lado la usabilidad y la optimización para que no demore en cargar.

Para ayudar con la última tarea el servicio web online de Google, PageSpeed recibió una actualización con la cual a partir de ahora podrás encontrar consejos y sugerencias para mejorar el tiempo de carga de tu sitio web tanto para móviles como para laptops.

Calificación Móvil PageSpeed

Basta con digitar la URL de tu sitio web y aplicación calificará el estado actual de tu sitio en una escala del 1 al 100. Si aún no lo haz hecho te recomendamos leer nuestro artículo como tener PageSpeed en 100.

Personalmente nos fue bien, para la versión móvil sacamos una calificación de 64 y para nuestra versión de escritorio una puntuación de 70, puedes conocer tu puntuación haciendo uso de la aplicación desde el enlace de más abajo.

Enlace | PageSpeed Insights

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.