Cómo y Por qué utilizar el botón +1 de Google

Google es indiscutiblemente el líder de los buscadores web y en ese sentido se ha convertido en la referencia en cuanto al SEO. Todo lo que deseamos es lograr posicionarnos entre los primero lugares de los resultados de búsqueda de Google.

Qué es el botón +1 de Google

Hace varios meses Google presento al mundo su botón +1, muchos lo compararon con el famoso botón “Like” de Facebook, pero la verdad es que el botón de Google cambia las búsquedas de manera general cosa que el de Facebook no logra.

El botón +1 de Google como colocarlo

El “Like” de Facebook sirve para crear popularidad de un contenido dentro de la red social. El botón +1 de Google podríamos definirlo como un “Popular Rank” es decir con base en la cantidad de +1 que logra un sitio web o contenido el buscador asume que el sitio en cuestión es popular por ello sus artículos son posicionados para que las personas encuentren el mejor contenido.

Cómo poner el botón +1 de Google en tu sitio web

Para poder integrar el botón de Google +1 en tu web y poder empezar a recibir votos, lo primero que debes hacer es visitar la web oficial del botón +1 de Google para Webmaster.

Una vez dentro del sitio debes escoger el tamaño del botón que deseas, el idioma y seleccionar la opción de anotación directa. Hecho esto en la parte de abajo aparece la opción “Opciones Avanzadas” pulsamos y en el menú desplegable donde dice “URL para +1” copiamos y pegamos nuestra dirección web.

Por ultimo la página te genera dos códigos web que debes colocar en tu página. El primero lo colocas donde quieras que se muestre el botón +1 y el segundo código lo colocas en tu código HTML arriba del HEADER.

Listo, ya tendrás el botón +1 de Google integrado a tu sitio web. Si gustas también puedes darnos tu +1 en nuestro botón, el cual lo puedes encontrar a la derecha en la parte superior de la página o hacerlo directamente en este botón.

Recomiénda PasionSEO en Google:

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: SEO para el nuevo diseño de Google Plus | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Cómo conocer la influencia de una URL en las redes sociales | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Ahora el botón Google +1 recomienda artículos | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *