Mito o realidad: Tener un perfil en Google+ mejora tu SEO

A raíz de la creación de Google+ también llamado Google Plus entre los Bloggers se ha creado el mito sobre si ayuda o no al posicionamiento en buscadores tener un perfil en la red social de Google, la cual según ellos definen como un ecosistema social y una red social.

Crea tu perfil en Google Plus mejora el SEO

Mejora tu posicionamiento

El caso es que si, tener un perfil personal en Google+ mejorará tu posicionamiento web como Blogger y de igual manera puedes ayudar al posicionamiento de una marca. Para crear tu cuenta gratis puedes hacerlo desde el link crear cuenta en Google+

Por qué mejora tu posicionamiento

Google a partir del lanzamiento de su ecosistema social, creo un nuevo algoritmo que busca combatir el spam, Google sabe que gran parte del spam se produce gracias al anonimato en internet por ello crearon el algotirmo Author Rank.

El Algoritmo Author Rank

El Author Rank podríamos definirlo como el Pagerank para personas. En internet existen personas que son reconocidas como “expertos o gurús” en temas determinados. Por ejemplo en el SEO los expertos en la materia son el equipo de SEOmoz.

Cuando tu tienes un perfil en Google+ puedes vincularlo a tu sitio web a través de la información en el perfil, en la sección “Colaborador en”. Google es amante del contenido de calidad y vela por mostrarles información relevante a sus usuarios.

Entonces, cuando un “gurú” escribe en una página, ese sitio web pasa a ser importante para Google ya que cuenta con expertos en el tema. Actualmente Google+ tiene mas de 100 millones de usuarios registrados, cada vez que estos realicen una búsqueda en Google encontrarán contenido relevante con base en personas y por supuesto tú estarás con tu perfil listo para posicionarte.

Por ultimo y para aprovechar que tienen su cuenta en Google+, quiero invitarlos para que se hagan seguidores de nuestra pagina en Google+