En el 2013 tres puntos importantes del SEO

Ya estamos cerca de terminar el primer mes del año 2013, sin embargo todavía hay blogs que no tienen claro que estrategia de SEO deben tomar en este nuevo año. El anterior estuvo marcado por la aparición de  Panda y Penguin.

SEO en el 2013

Por ello no debe extrañarnos que en este nuevo año Google realice una nueva actualización de su algoritmo y sigue incrementando el “Zoologico”. Pero sin importar lo que Google haga o deje de hacer, existen tendencias marcadas en cuanto al posicionamiento web.

3 puntos básicos del SEO 2013

Geolocalización en esplendor: La Geolocalización de las búsquedas webs no es algo nuevo, sin embargo, en este año tendrá todo su esplendor. Google se esfuerza cada día por mostrar resultados cercanos con base en tu posición Geográfica, por ejemplo si vives en Colombia y buscas “hoteles” los resultados serán para tu país y especialmente para tu ciudad.

Tu meta como SEO es crear contenidos que respondan a búsquedas específicas basadas en la Geolocalización, por ejemplo “Aprender SEO en Colombia”.

Redes sociales: No puedes mirar más para otro lado, las redes sociales se han convertido en fuente de tráfico web y además en uno de los aspectos que Google estudia para posicionarte. Comienza por compartir tus artículos en Facebook, Twitter y Google+.

Ofrece una versión móvil: Los tiempos cambian y la conexión a través del móvil sigue creciendo, no puedes quedarte atrás, así que crea un diseño responsive para tu sitio web ya. Además aprende como crear una App para tu blog.

Si quieres saber más sobre el SEO en el 2013 puedes leer nuestro articulo 5 retos del SEO en este año.

Foto | Maria_Johnsen (Via Flickr)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.