Que significa y por qué sale el Not Provided en Google Analytics

Si utilizas Google Analytics para realizar el seguimiento de tus visitas webs, probablemente cuando navegas en el apartado de “Trafico Web” y quieres conocer cuales son las palabras claves que te están generando trafico es posible que te hallas encontrado con la palabra (not provided) que traducido al español seria (No incluido).

Not provided en Analytics

Foto: seogoogle (Via Flickr)

Que es Not Provided en Analytics

Not Provided es la protección de datos que utiliza Google para poder mantener creciendo sus ingresos. Cuando visitamos un sitio web logueados en nuestra cuenta de Google, este automáticamente protegerá nuestra “privacidad”. Eso hace que cuando los SEOs utilicemos Analytics no podamos ver las palabras claves que utilizo el visitante que estaba logueado en Google cuando realizo la búsqueda.

Anteriormente dije que el Not Provided lo utiliza Google para incrementar sus ingresos y esto es debido a que cuando pagas en tu cuenta de Google Adwords si puedes ver las Keywords privadas del usuario. Así que la única manera de que conozcas tus Not Provided es que pagues en Adwords. Una forma más en la que el buscador restringe el trabajo de SEO.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Gracias amigo eso era lo que pasaba pensaba que mi analitics tenia error. eso es muy malo por que ahora nosotros los webmaster estamos siego no sabemos cual es la palabra clave que no esta dando tanta visita para seguir escribiendo de eso.pero hay que seguir creando contenido te felicito por el gran sitio que tienes.

  2. Pingback: Los 5 retos del SEO para el 2013 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Forma optima de utilizar el código de seguimiento de Analitycs | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  4. Pingback: Anónimo

  5. Pingback: Ya se encuentra disponible la versión beta de Universal Analytics para usuarios de Google Analytics | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  6. Pingback: Google Analytics encripta todas las búsquedas de palabras claves | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *