Cómo crear una App de tu blog para Blackberry gratis

Hace pocos hablamos sobre los Retos que tienen enfrentar los SEO en el 2013. Sin embargo, los mayores desafíos recaen sobre los diseñadores webs y los Webmaster. En este año debes crear un diseño web responsive de tu blog y ofrecer por lo menos una aplicación móvil.

Crear una App de mi blog para BB

Foto: BlackBerry App Generator

Crear una App gratis para BlackBerry

Crea una aplicación móvil para tu sitio web también puede ayudarte a fidelizar tus visitas. En esta oportunidad te diremos como poder crear una App de tu blog para BlackBerry totalmente gratis.

Utiliza BlackBerry App Generator

BlackBerry App Generator, es una aplicación online patrocinada por la empresa RIM desarrollaores del BlackBerry para que los usuarios puedan crear las aplicaciones móviles de sus Blogs sin necesidad de conocimientos avanzados.

El programa cuenta con la tecnología de Mippin.com, la plataforma líder en el desarrollo de aplicaciones móviles. El resultado de las aplicaciones son muy profesionales, para un ejemplo puedes ver la App de PasiónSEO para BlackBerry.

Tutorial para crear tu App paso a paso

  1. Lo primero que haremos será visitar Blackberryappgenerator.com y hacemos click en el botón “Create Your App”.
  2. Después utilizaremos el RSS de nuestro blog para generar el contenido de la aplicación móvil.
  3. Escogemos un titulo para el contenido y seleccionamos el diseño de nuestra App.
  4. Debes seleccionar el idioma de tu aplicación. El siguiente paso será aceptar el contrato del servicio y posteriormente si pasarás a la personalización de tu App.
  5. En este apartado debes seleccionar el logo de la aplicación, el color del diseño, el color de los enlaces, del contenido y el icono que representará a la imagen, seria como el Favicon para la terminal móvil. La imagen debe tener mínimo 120 x 120 pixeles.
  6. Listo, terminado el diseño, debemos darle el nombre y la descripción a nuestra aplicación. Por ultimo nos ofrecen la opción de monetizar la App.
  7. Ahora el último paso es subirla al BlackBerry App World, esta es la tienda de aplicaciones para BlackBerry. Para ello primero debes registrarte como Desarrollador para BlackBerry App World y posteriormente verificar tu cuenta con tu DNI.
  8. Listo, ahora ya puedes someter tu aplicación a la tienda y luego estará disponible para que tus usuarios la descarguen.
suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Guía de SEO para aplicaciones móviles | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: 5 técnicas de SEO imprescindibles para el 2013 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *