Los 5 errores más populares al hacer Link building en el 2013

Una de las técnicas de SEO ampliamente conocidas es el famoso Link Building, esa construcción de enlaces que realizamos haciendo uso de diferentes ips, para que nuestro blog relativamente nuevo posea Backlinks o enlaces entrantes y comience a subir posiciones en Google.

Errores en el Link Building

Sin embargo, por lo general cuando eres nuevo en el campo del posicionamiento y utilizas esta estrategia al final terminas obteniendo resultados contrarios. La razón de lo anterior es que muchos usuarios caen en las practicas erróneas debido a que piensan posicionar en esta época como se hacia cinco años atrás.

1. Siempre enlazo mi Keyword principal.

El mayor y más popular error es seguir incluyendo en los textos de enlaces la Keyword principal para la cual deseamos posicionar. Si quieres posicionar para la búsqueda “SEO en España” debes utilizar variaciones. Enlazar el dominio, el nombre del Blog y hasta oraciones, son términos validos.

2. Intercambiemos enlaces, ganamos ambos.

Otro de los errores populares es el intercambio de enlaces. Olvídate de estos, los enlaces recíprocos no son bien mirados por el buscador de la G mayúscula y al contrario puedes hasta recibir una penalización por el exceso de los mismos.

3. Rueda de enlaces entre blogs de tu propia autoría

En este punto cabe destacar que el Link Wheel o rueda de enlaces  será una perdida de tiempo de cara al Link Building si estos se encuentran alojados en el mismo servidor, al hacer uso de la misma IP, Google los tilda de “No naturales” y les resta valor.

4. Cantidad en vez de calidad

En esta época todavía encontramos expresiones como “tengo más de 1.000 enlaces entrantes, porque sigo en la misma posición”. Ya no importa cuantos Backlinks posee tu blog, lo verdaderamente importante es su origen. Para Google importa más un enlace de un sitio de autoridad, afín a tu temática que 10 de sitios de baja calidad y sin relación a tu nicho.

5. Créarlos en tiempo récord

Por último pero no menos importante es olvidar el “crecimiento natural” de un blog. Google no es tonto, por lo cual cada vez que un sitio web nuevo aparece en su buscador lo mantiene “aparte” para ver como se comparto y si en tiempo récord consigues demasiados enlaces entrantes que no tienen lógica secuencial con tu trafico web tu sitio es enviado al famoso y temido Sandbox.

0 Comments

  1. Pingback: Adentrándonos en el mundo del “Link Building natural” | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Matt Cutts: “No utilices directorios de artículos para tu estrategia de Link Building”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.