Nuestra Teoría del Link Wheel interno para mejorar el SEO

Mientras pensaba en nuevas estrategias de posicionamiento llego a mi mente la variante de una técnica de posicionamiento web, la cual he decidido denominar “Teoría del Link Wheel Interno”.

Link Wheel interno

El Link Wheel o rueda de enlaces es una técnica de SEO que consiste en crear varios blogs para que estos se enlacen entre si hasta cerrar un circulo. Posteriormente todos los sitios de la rueda enlazan al sitio principal que desean posicionar, así este último consigue enlaces con fuerza vinculante de cara al posicionamiento.

El sitio que enlazaron recibe los enlaces pero no los devuelve, es decir el principal no manda enlaces para ninguno de los pertenecientes a la rueda. Te recomiendo leer el articulo que es la técnica Link Weel y como hacerla.

Teoría del Link Wheel interno y como aplicarla

Lo que buscamos con esta estrategia es mejorar el SEO de las páginas internas del sitio para que estas aumenten su Pagerank y por lo consiguiente beneficien a todas las páginas del sitio.

  1. Lo primero que haremos será crear cinco artículos para nuestro blog. Dentro de estos artículos incluiremos un enlace interno para cada uno de los artículos hasta crear una rueda de enlaces interna.
  2. Ahora, lo que debemos hacer es enlazar con los cinco artículos internos una Keyword principal de nuestra temática o en su defecto un titulo, pero cuyo destino sea al artículo más popular de tu blog.
  3. Listo, de esta manera tendremos una rueda de enlaces interna que apunta al artículo más leído o comentado de nuestro blog.

Ejemplo de la técnica

El artículo A, enlaza el artículo B este enlaza al artículo C, este al artículo D, este al artículo E y por ultimo este enlaza al A cerrando el circulo.

Posteriormente el articulo A, B, C, D y E enlazan el articulo más popular de tu blog. De esta manera una página interna podrá tener el mismo o más Pagerank que el home de tu sitio web.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Interesante teoría.

    Hablas en este caso del mismo blog, pero también da resultados con varios blogs de temáticas similares y pretendiendo posicionar uno en concreto y creando artículos relevantes se pueden conseguir estos enlaces de calidad, con un buen anchor text y el enlace ( naturalmente) sin nofollow.

    Ojo con no caer en la tentación de que los enlaces sean reciprocos, ya sabemos todos lo que ocurriría jeje

    Un saludo

    • Hola A. Cutillas Albacete la verdad gran parte de la técnica radica en generar artículos de autoridad en lo posible con mínimo 300 palabras. Es una teoria que estoy probando para ver que tantos resultados me da, por eso quería compartirla con ustedes.

      Saludos

  2. Alfredo

    Y despues de la ultima actualizacion de google penguin que se efectuo a finales de mayo sigue funcionando el link wheel o ha sido penalizado esta practica seo?

    • Hola Alfredo, el Link Weel siempre ha estado penalizado por Google, especialmente después de Penguin. Puedes realizar la táctica siempre y cuando sea “natural”, es decir los dominios sean antiguos, con buen contenido y el anchor text sea variado. Recuerda no abusar de la táctica y utilizar diferentes IPs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *