Matt Cutts: “No utilices directorios de artículos para tu estrategia de Link Building”

Matt Cutts en Video

Comenzamos un nuevo mes de este 2014 y que mejor de manera de empezarlo que con una nueva píldora de conocimiento por parte del ingeniero de Google, Matt Cutts. En esta oportunidad el ingeniero nos da un consejo para mejorar nuestra estrategia de construcción de enlaces.


En el video de más abajo Cutts responde la pregunta de un Webmaster, el cual pregunta si es recomendado utilizar directorios de artículos en nuestra estrategia de Link Building, recordemos que en Internet existen miles de directorios con artículos que son publicados por las personas a cambio de un enlace en el texto.

La respuesta por parte de Matt fue clara, No. Dicha respuesta también la enfatizo a través de su cuenta en Twitter donde publico un Tweet el cual incorporamos en este artículo. De esta manera el ingeniero recomienda que no subas o publiques artículos en directorios de artículos como parte de tu estrategia de Link Building.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Como Matt siga en esa línea, no sé que vamos a poder hacer para posicionar nuestros blogs en Google; no está bien visto hacer Guest Posting, tampoco dejar post en directorios de artículos…y mil cosas más.

    Entiendo que Google tome estas medidas de restricción, ya que son los Nº1, de alguna forma tienen con controlar a su “población”; pero por otra parte sólo ponen limitaciones y más limitaciones, con lo que se nos hace cada vez más difícil avanzar con nuestras bitácoras.

    Gracias por la información. Saludos!!

    • Para posicionar ahora debemos seguir nuevas técnicas en las cuales se usa ingeniería social, inversa y Growth hacking, también debemos usar tácticas “grises” si deseamos posicionar no podemos seguir al pie de la letra todos los consejos de Google.

      Saludos

  2. Cierto Kleber, de alguna manera hay que posicionar nuestros sitios. Se dice que quien hizo la ley, hizo la trampa…jejejeje. Google podrá decir mucho y poner muchas restricciones, pero siempre habrá alguien que busque la forma de darle la vuelta.

    Un saludo!!

  3. Pingback: SEO: Trucos para seo que ya no funcionan

  4. El problema no es usar las técnicas, el problema es seguir una línea mecánica. Eso forma un patrón y hay quienes abusan de ello. Por eso Google toma medidas, pero no hay nada malo en el guest posting, tampoco en publicar en un directorio de artículos (sin embargo, la práctica mala está en repetir el mismo artículo alrededor de toda la web… o diferentes directorios). El Link Building hay que verlo más como una estrategia de marketing, como estrategia buscar maneras de “dar a conocer el sitio” sin seguir técnicas o patrones, lo mejor es ser natural.

  5. Hola Andres efectivamente tanto el tema de los directorios de enlaces como el de los directorios de artículos a cambiado mucho el panorama, aunque si puede beneficiarte si a grandes rasgos sigues estos pasos generales, no masificar ni abusar de ellas y elegir solo las que tengas un trafico razonable, para ello pasa los directorios por semrush. Y revisa la grafica de trafico. si el trafico se desploma no la utilices pero si tiene un trafico mantenido y razonable utilizalo que si te sera beneficioso. Espero ayudarte.

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *