El SEO de 2013 funciona como una guerra

En algún momento comentaba sobre las ventajas de aplicar el libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu al posicionamiento en buscadores webs. Pues, en esta oportunidad hablare sobre el SEO en el 2013 y su similitud con una guerra.

Guerra seo

Aunque más que una guerra sería más parecido a la conquista de un nuevo territorio. Y es que básicamente se trata de eso, tratar de conquistar “Googlelandia” el cual es un territorio demasiado inmenso y muy solicitado por los “enemigos”.

Para poder aparecer primeros para una “Keyword” fuertemente demandada debemos ir posicionando poco a poco. Por ejemplo debemos ir conquistando país por país, Google Colombia, Google España, Google México, Google Argentina, etc.

Una de las estrategias que podemos utilizar es el “micro ataque”, básicamente es realizar contenidos para micro búsquedas de manera que podamos ir subiendo nuestras tropas en Google.

El segundo paso es atacar las zonas débiles, es realizar un análisis de trafico web de la palabra clave en los diferentes países y orientar nuestro primer ataque al más fácil de conquistar. Una vez tengamos varios terrenos en nuestro mando, es cuando alistamos caballería y conquistamos los grandes territorios.

El SEO al igual que en una guerra se planifica y se crean estrategias, debes trabajar en silencio y de manera disciplinada, debes realizar labores de espionaje y pensar que tú competencia puede violar los protocolos y atacarte por la espalda, en el SEO siempre que alguien sube, otro baja. Aquí solo hay ganadores o perdedores tenlo siempre presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.