Adentrándonos en el mundo del “Link Building natural”

Déjame darte la bienvenida a un mundo paralelo donde los SEOs no construimos enlaces para nuestros blogs o por lo menos es lo que buscamos hacerle creer al gigante buscador de la G mayúscula.

Google Tendencias

Existe una verdad irrefutable, y es que los Backlinks son la gasolina de tu sitio web en la carrera por la primera posición en Google, pero también es cierto que si no cuentas con un buen motor y un bueno auto tu blog puede quedará a mitad de la carrera y al final será superado por todos los competidores.

También es mi deber dejarte claro que la construcción de enlaces (Link Building) es penalizada por Google, pero también es una táctica indispensable para cualquier SEO profesional. Por lo cual nuestro objetivo es hacer “Link Building natural” para que el buscador no nos penalice.

Enlaza hasta con cinco palabras

Si quieres tener un enlace entrante con tu Keyword principal debes enlazar dicha palabra dentro de una frase u oración con el objetivo de camuflarla, por ejemplo “Aprende SEO gratis en España”.

El “clic aquí” también es valido

Los tiempos cambian y el famoso anchor text de “clic aquí” también puede ayudarte en tu estrategia de link building, claro que lo ideal es no tener más del 3% de nuestros Backlinks con dicho texto de anclaje.

Tus enlaces salientes a sitios de autoridad

La misma estrategia que utilizas para construir tus enlaces entrantes debe ser aplicada a los salientes, nuestra recomendación es enlazar el nombre del dominio de la página de destino. Es decir, tus enlaces salientes deben ser lo más natural posible.

0 Comments

  1. Pingback: Cómo recuperarse de una caída de tráfico web | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Los 5 errores que no debes cometer en tu estrategia de Link Building 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.