Qué es el Sandbox de Google y cómo saber si estoy en ella

El Sandbox de Google podríamos definirlo de forma fácil como el filtro que Google aplica a todos los sitios webs nuevos para posteriormente ir asignándoles un lugar en los resultados de búsquedas.

Como salir de Sandbox Google

Foto: Onelittlemonkey (Via Flickr)

El Sandbox también conocido como “Caja de arena” de forma natural no puede ser interpretado como una penalización por parte de Google sino como una temporada de prueba.

Google es consiente que pocos sitios webs de reciente creación conseguirán Backlinks en cuestión de minutos, por ello siempre mantiene los sitios webs nuevos alrededor de unos 2 o 4 meses en el Sandbox.

Qué significa estar en el Sandbox

Estar en el Sandbox de forma natural quiere decir que tu contenido aparecerá en los resultados de búsquedas de Google, pero un poco más abajo que los sitios webs con antigüedad.

Cuando el algoritmo de Google te envía al fondo de los resultados de búsquedas y no muestra tu contenido es porque recibiste una penalización por exceso de SEO, también conocido como Black Hat.

Cómo saber si estoy en el Sandbox y que hacer para salir

Para saber si estas en el Sandbox basta con copiar y pegar en Google site:pasionseo.com donde solo debes remplazar nuestro sitio web por tu URL. Si el buscador no arroja resultados es porque estas en el Sandbox.

Para salir de el debes esperar hasta unos 6 meses y seguir trabajando de manera correcta sin tanto SEO. Si respetas las directrices de contenido de Google Webmaster nunca tendrás problemas con el Sandbox.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Cómo reforzar nuestra posición en Google | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Anónimo

  3. Pingback: Google Sandbox. Conociendolo y entendiendolo | ::Lcwin.com- Agencia de Marketing Digital::

  4. Pingback: La antigüedad de un Blog son las raíces de su SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *