Lo más destacado del SEO en el 2013

Como ya es costumbre cada año me gusta hacer un recuento sobre los acontecimientos más importantes del posicionamiento web en la escena mundial. Este año no podía ser la excepción y por eso quiero presentarles lo que a mi parecer fue lo más destacado del posicionamiento en este año que termina.

noticias SEO 2013

Top 5 noticias SEO 2013

 

Para darle un poco de emoción las noticias fueron publicadas de manera descendente siendo la última el acontecimiento más importante del posicionamiento en este año, vuelvo a destacar que este es un Top según mi opinión personal.

5.  El nuevo diseño de Google Imágenes 

El 24 de enero de 2013 fue una de las fechas más negras para miles de webmasters que recibían tráfico web de Google Imágenes, ya que en dicha fecha el buscador presento un nuevo diseño para Google Images que término disminuyendo hasta en un 80% el tráfico web de sitios que tenían posicionadas imágenes.

4. La discordancia de imágenes como penalización de moda

Como consecuencia del nuevo diseño de Google Imágenes algunos Webmasters optaron por mostrar una imagen para el buscador y otra para los usuarios, logrando mejorar el CTR de sus imágenes pero haciendo famosa la penalización de discordancia de imágenes.

3. La indexación de Apps para mostrarlas en las SERPs 

El buscador de la G mayúscula sorprendió al mundo de los desarrolladores cuando presento la indexación de Apps en sus resultados de búsquedas, convirtiendo las aplicaciones móviles en un objetivo más de los SEOs del mundo.

2. Google Analytics encripta todas las Keywords 

Nuestra segunda posición es para la decisión de Google de encriptar todas las búsquedas de palabras claves en Analytics, limitando por completo el posicionamiento web en buscadores.

1. La llegada del nuevo algoritmo de Google, Hummingbirdg 

El algoritmo Hummingbird es el acontecimiento más importante de este año, un algoritmo que modifica por completo la forma en como posicionan los sitios webs, afectando hasta el 90% de las consultas y dándole más fuerza al posicionamiento local.

Bonus:

El futuro de las búsquedas en Google 2014 según Matt Cutts

– Lo más destacado del SEO en el 2012

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.