Lo más destacado del SEO en el 2012

Faltan pocos días para darle la bienvenida al 2013 por ello hemos decidido hacer una recopilación con las noticias más importantes relacionadas con el posicionamiento web ocurridas en el presente año. La siguiente es una recopilación con las 5 noticias más importantes del SEO en el 2012.

Noticias más importantes de SEO en el 2012

Foto: Baurutgz (Via Flickr)

5. Las redes sociales y su incidencia en el SEO

El 2012 ha servido para reafirmar la incidencia de las redes sociales en el posicionamiento de una página web en Google y su importancia en hacerlas participes en una campaña de SEO. Sin embargo, no basta solo con estar presentes también, debes participar activamente.

4. Las Metaetiquetas y su desvalorización en el SEO

Los tiempos cambiaron y las Metatags dejaron de tener el mismo valor para los buscadores. De hecho, Google es uno de los buscadores que ha comenzado a omitir las etiquetas de un sitio web al momento de valorar su contenido, esto principalmente debido al abuso de las etiquetas por parte de los profesionales del SEO.

3. La aparición de Panda

Panda, fue una de las primeras actualizaciones que tuvo el algoritmo de Google a lo largo del 2012. Su intención era penalizar aquellos sitios web que poseían contenido duplicado y los que utilizaban la técnica de granja de enlaces para posicionarse en Google. Su llegada afecto al 12% de los sitios webs en Internet.

2. La llegada del Pingüino

Penguin, por su parte fue la segunda actualización que tuvo el algoritmo de Google. El objetivo del Pingüino era penalizar el Spam, el exceso de palabras claves en el Head táctica conocida como keyword stuffing y el exceso de SEO. Es decir, optimizar demasiado un sitio web para que se posicione primero en Google esta técnica es conocida como Black Hat. Su llegada afecto el 3% de los sitios webs en internet.

1. La llegada del gráfico del conocimiento

La gráfica del conocimiento fue la más reciente actualización de Google en cuanto a sus resultados de búsquedas. La cual posteriormente fue presentada en Español e implementada a nivel mundial. Con este cambio Google creo resultados mucho más semánticos.

Es decir, Google trabajo para dejar de ser un buscador que interpreta solo palabras claves para interpretar palabras con base en geografía, jerga y nichos. El buscador asegura que no afecto las visitas de los sitios webs, pero estas si disminuyeron.

La razón de que tus visitas bajaran con la aparición de la gráfica del conocimiento en español es debido a que el usuario ahora realiza menos click. Es decir, ya no tiene que visitar tu sitio para “saber cuantos euros son 3 dólares”, “cual es el próximo concierto de Alejandro Sanz”, etc. Google le muestra toda esta información instantáneamente sin necesidad de visitar tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.