Google reduce en un 15% la aparición del Author Rank en sus SERPs

Hace unas cuantas semanas el ingeniero, Matt Cutts en su charla de PubCon había expresado que el algoritmo del gigante buscador de la G mayúscula recibiría una actualización para disminuir la aparición del Author Rank en sus resultados de búsquedas.

Author Rank disminución

Pues bien, haciendo uso de la herramienta Mozcast.com/features podemos confirmar que el Author Rank tuvo una disminución del 15% en las SERPs del buscador, razón por la cual muchos Webmasters que habían definido correctamente su Author Rank ya no encuentran visible su fotografía en los resultados de búsquedas.

Según expresó Cutts, este cambio se realizo con el objetivo de filtrar este “beneficio” y que solo los sitios con mayor autoridad puedan gozar del Author Rank el cual le genera mayor confianza al lector en el contenido que visita.

Cabe destacar que esta función también debe adaptarse a unos reglamentos para poder usar el Author Rank de lo contrario no te aceptarán. Así que si tu Blog ya no muestra tu fotografía al lado de tus artículos en los resultados de búsqueda de Google fue porque perdiste este beneficio.

Via | SearchEngineLand

0 Comments

  1. Pingback: Mostrar el autor en las búsquedas de Google | Hello, IT.

  2. Pingback: Cómo hice para tener nuevamente visible mi Author Rank en Google, caso práctico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.