Google reduce en un 15% la aparición del Author Rank en sus SERPs

Hace unas cuantas semanas el ingeniero, Matt Cutts en su charla de PubCon había expresado que el algoritmo del gigante buscador de la G mayúscula recibiría una actualización para disminuir la aparición del Author Rank en sus resultados de búsquedas.

Author Rank disminución

Pues bien, haciendo uso de la herramienta Mozcast.com/features podemos confirmar que el Author Rank tuvo una disminución del 15% en las SERPs del buscador, razón por la cual muchos Webmasters que habían definido correctamente su Author Rank ya no encuentran visible su fotografía en los resultados de búsquedas.

Según expresó Cutts, este cambio se realizo con el objetivo de filtrar este “beneficio” y que solo los sitios con mayor autoridad puedan gozar del Author Rank el cual le genera mayor confianza al lector en el contenido que visita.

Cabe destacar que esta función también debe adaptarse a unos reglamentos para poder usar el Author Rank de lo contrario no te aceptarán. Así que si tu Blog ya no muestra tu fotografía al lado de tus artículos en los resultados de búsqueda de Google fue porque perdiste este beneficio.

Via | SearchEngineLand

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Daniel

    Yo lo perdí en todos mis sitios. suspongo que los que perdimos la foto no volveremos a tener el beneficio?. Si es por la autoridad del sitio entonces estoy jodido, porque todos mis sitios son nichos y micronichos, y crear una autoridad grande para estos tipo de sitios es una odisea.

    Por el momento experimentó un aumento de trafico en varios sitios, no estoy seguro si es por la temporada o si es porque mi foto era muy fea XD. tocara esperar a que se terminen la vacaciones.

    • el aumento puede ser debido a la temporada navideña. Todavía falta seguir “manoseando” el Author Rank para determinar cual es la manera más optima de usarlo y saber si solo es exclusivo de grandes sitios o también habrá cabida para micro sites.

      saludos

  2. Daniel

    Kleber veo que tu sitio también fue golpeado por esta actualización. Me sorprende porque tienes un sitio grande, algo antiguo y con autoridad. Ademas una buena actividad en G+.

    Me empieza a molestar los sitios como about.com (Mi competencia), todos los sus subdomions aparecen con autor en la serps.

  3. Antonio Ramirez

    venía buscando este artículo y al final he comentado en un par de artículos. Buen blog y esperemos que pronto podemos ver nuestra foto en las serps

  4. Pingback: Mostrar el autor en las búsquedas de Google | Hello, IT.

  5. Pingback: Cómo hice para tener nuevamente visible mi Author Rank en Google, caso práctico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *