El futuro de Google Search según Matt Cutts en el evento Pubcon

Es común ver al ingeniero de Google, Matt Cutts, en diferentes eventos de posicionamiento web. Su más reciente aparición como ponente fue en el evento Pubcon celebrado en la ciudad de las Vegas.

Feliz Halloween 2013

Fue una de las intervenciones más esperadas ya que el ingeniero se centro en hablar un poco sobre el futuro de Google Search en el próximo año, es decir, como será el SEO en el 2014. Cutts expreso que el buscador tiene pensado mejorar en muchos factores, entre los cuales destaco:

  • Panda será suavizado: El algoritmo Panda, fue uno de los que más fuerte afecto a gran cantidad de sitios, por eso nuestro interés en los próximos meses es hacerlo un poco más “suave” para ayudar a los sitios que volvieron a hacer las cosas bien.
  • Rich Snippets para “todos”: Los fragmentos enriquecidos se trabajarán para que puedan estar disponibles para sitios de poca autoridad.
  • El Author Rank será endurecido: El buscador de la G mayúscula tiene la intención de disminuir en un 15% el porcentaje actual de resultados que hacen uso del autor, con la intención de ofrecer solo el mejor contenido.
  • Bloquear la pornografía infantil: Las intenciones de Google son bloquear significativamente estos resultados no solo para los Estados Unidos, sino extenderlo a otros países.
  • Pagerank no será actualizado: Una vez más el ingeniero aseguro que el PR no será actualizado en lo que queda del año.
  • Atacar el Black Hat: Todo el equipo de Spam Web de Google trabajará fuertemente para poder contrarrestar la práctica del Black Hat y disminuir su incidencia en los resultados webs.
  • El móvil esencial en el 2014: El mundo móvil se encuentra presente hoy como nunca, es hora de que su sitio web piense en adaptarse.
  • Hummingbird en su esplendor: El nuevo algoritmo de Google seguirá mejorándose en el próximo año con el objetivo de responder a consultas profundas, por ejemplo si usted busca “quien es el presidente de España” y después “que edad tiene” el buscador arrojará el resultado con base en la primera consulta.

Via | Searchengineland

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Matt Cutts: Si dejas comentarios en Blogs trata de usar tu nombre real

  2. Pingback: Google reduce en un 15% la aparición del Author Rank en sus SERPs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *