Google lanza la indexación de Apps, para mostrarlas en las SERPs

El gigante buscador de la G mayúscula sigue trabajando y mejorando su algoritmo para poder responder a las consultas de los usuarios, en esta oportunidad a través del Blog oficial de Google Analytics presentan la indexación de aplicaciones móviles para mostrarlas en los resultados de búsquedas.

indexacion de Apps en Google

En la imagen superior puedes encontrar como será el funcionamiento de esta nueva opción, por ejemplo un usuario desde su dispositivo Android realiza la siguiente consulta “gravity movie”.

En las SERPs el buscador arroja el resultado orgánico pero, debido a que el sitio web The Rotten Tomatoes en sus enlaces profundos ha especificado que la página Flixster y su aplicación móvil (App) es una alternativa de información para la página y puesto que el buscador la tiene indexada en su tienda de aplicaciones (Google Play) la ofrece al usuario como resultado relevante para su búsqueda.

Este nuevo cambio que implemento Google es significativo ya que ahora los sitios webs que cuenten con sus propias aplicaciones móviles podrán definirlas y mostrarlas en los resultados de búsquedas dentro de sus enlaces profundos lo cual podrá significar muchas más descargas.

El buscador también preparo un apartado de ayuda para los desarrolladores conocido como App Indexing donde aprenderás como definir tu App para mostrarla en los resultados de búsqueda de Google. De igual forma el gigante buscador aseguro que esta probando esta nueva opción con varios desarrolladores entre los cuales se encuentran Expedia, Flixster, IMDb, OpenTable, Trulia, Wikipedia, etc.

De momento los resultados de indexación de Apps solo están disponible para las búsquedas realizadas desde Google Android para los residentes en Estados Unidos.

Via | Blog Google Analytics

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *