Google Analytics encripta todas las búsquedas de palabras claves

El buscador de la G mayúscula acaba de realizar un movimiento que cambia por completo el uso de Google Analytics como herramienta para conocer las palabras claves, dando una vez más mayor relevancia al famoso, popular y fastidioso Not Provided. Y es que a partir de ahora encriptará todas las búsquedas de palabras claves realizadas en Google sin haber iniciado sesión.

Palabras claves cifradas

Puede que todavía no tengas una magnitud sobre la importancia de este cambio, pero en palabras castizas esto quiere decir que ya no podrás conocer las “Keywords” con las cuales los visitantes llegan a tú Blog. Sin embargo, hay una excepción y es para aquellos usuarios que utilizan Adwords y tienen su cuenta vinculada con Analytics.

¿Por qué el cambio?

Según Google el cambio es para poder ofrecer “protección adicional” al usuario, aunque expertos en el tema aseguran que puede ser una medida de seguridad que tomo la gente de Mountain View para contrarrestar la polémica desatada con el programa de espionaje PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

¿Que pasará ahora?

Este cambio hará que muchos Webmasters tengan que trabajar a ciegas, sin conocer las palabras claves para las cuales están posicionados o las que mayor tráfico web le generan. Algo que sin duda afectará tus estrategias de contenido y esto se verá reflejado en la pérdida de tráfico orgánico.

¿Y ahora qué hacemos?

Cabe destacar que este cambio solo afectará Analytics, de modo que si posee una cuenta Pago por clic (PPC) en Adwords puede vincular este último con el primero y podrá seguir obteniendo información de las palabras claves.

Los SEOs profesionales opinan que lo primero que puedes hacer es seguimiento de URLs en vez de palabras claves, de esta manera puedes conocer los apartados más visitados de tú blog y crear contenido con base en ello.

Del cambio podemos destacar que todavía podemos determinar la cantidad de tráfico web que recibimos de las búsquedas orgánicas, aún cuando no conozcamos las palabras claves.

Esta claro que este cambio que realizo Google nos deja la tarea de posicionamiento mucho más difícil, porque algo es claro y es que nuestra tarea siempre se ha basado en interpretar datos e información incompleta solo que ahora el buscador nos limita mucho más estos datos.

Via | Blog Hubspot

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Cómo conocer las 10 URLs más visitadas de tú blog con Analytics

  2. Pingback: 2 usos no convencionales de Google Analytics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *