Discordancia de imágenes una de las penalizaciones manuales de Google que esta de moda

Una de las nuevas penalizaciones manuales que se encuentran de moda en el gigante buscador de la G mayúscula es la “discordancia de imágenes”. La misma se propago fuertemente luego de que Google presentará un nuevo diseño para los resultados de búsquedas de imágenes.

penalización google

El 24 de enero del 2013 fue una de las fechas que muchos webmasters nunca olvidaran. En dicha fecha se puso en marcha el nuevo diseño de Google Images en el cual omitían la carga del sitio web donde se encontraban alojada la imagen mostrada, es decir, omitían el iframe.

Como consecuencia miles de sitios webs perdieron el tráfico proveniente de las búsquedas de imágenes, ya que algunos webmasters redireccionaban el resultado para que su sitio web rompiera el iframe y poder conseguir la visita.

Tras la llegada del nuevo diseño no paso tampoco mucho tiempo para que presentaran una nueva manera de redireccionar las imágenes desde el nuevo diseño haciendo uso de un script.

Pues bien, es precisamente este último script el que esta penalizando manualmente Google a través de su discordancia de imágenes. El buscador penaliza aquellos sitios webs que en los resultados de búsquedas de Google imágenes muestran una imagen diferente a la que poseen en su sitio web.

Esta estrategia en la esfera del SEO es conocida como Cloaking o engaño. Ya que muestras un resultado para el buscador y otro para el usuario.

Esta estrategia es fácilmente reconocida, por ejemplo cuando buscamos una imagen y esta aparece en Google imágenes con un enunciado como “clic aquí para ver imagen” y la misma es mostrada de manera oscura o difusa.

Si su sitio web fue penalizado recibirá en su cuenta de Webmasters Tools un mensaje con la notificación y recomendaciones para poder solucionar el problema.

Básicamente debe verificar que su sitio no esta mostrando imágenes diferentes al usuario y al buscador. También si utiliza el Script mencionado anteriormente, eliminarlo y por último enviar un mensaje a Google donde solicite la reconsideración.

Via | Google Blog Webmasters

0 Comments

  1. Pingback: El redirreccionamiento al Home desde Google Imágenes y su posible tolerancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.