La gráfica del conocimiento de Google ahora disponible en Español

El 17 de Mayo Google presentaba al mundo su Knowledge Graph, que ahora esta disponible en español. La gráfica del conocimiento es la más fuerte apuesta de Google para mejorar sus resultados de búsquedas. Mediante esta el buscador comienza a “humanizar las búsquedas” para así dejar de ofrecer resultados abstractos con bases en unas coincidencias y ofrecer resultados con base en tu geografía, actualidad, jerga, etc.

Los nuevos resultados de Google serán mostrados en los próximos días a la derecha del buscador. Ahora cuando realicemos por ejemplo una búsqueda sobre el cantante español “Alejandro Sanz”, en dicho apartado encontraremos no solo su biografía, sino también sus próximos conciertos.

Búsquedas del gráfico de conocimiento

Si buscamos por ejemplo la palabra “Alaska” nos ofrecerá dos opciones sobre lo que posiblemente buscamos, el estado o la artista.

Gráfico del conocimiento en Español

Si realizamos la búsqueda de un actor por ejemplo el español “Javier Bardem” en ese mismo espacio aparecerán fotos, películas, premios y próximas películas.

Gráfica del conocimiento

Además La gráfica del conocimiento hace uso de “También se ha buscado” para ofrecer información adicional sobre otro tema que podría ser relevante para el usuario. La gráfica del cocimiento se encuentra disponible en los idiomas español, francés, alemán, japonés, portugués, ruso e italiano.

Via | Google Blog España

suscribete a los comentarios