Google presenta sus búsquedas de información nutricional gracias a su gráfica del conocimiento

Cuando Google presento su gráfica del conocimiento al mundo, en ese momento estaba claro que las búsquedas del gigante de la G mayúscula cambiarían totalmente, orientadas a que el usuario encontrará más información con menos clicks.

Búsquedas nutricionales

En esta oportunidad Google presento para los Estados Unidos sus búsquedas de información nutricional la cual de momento cuenta con un total de 1.000 frutas, verduras, y comidas. Con esta nueva opción tanto en el escritorio como en su versión móvil Google responderá preguntas cotidianas relacionadas con las calorías o carbohidratos de frutas, verduras y comidas.

A partir de ahora puedes buscar en Google, “¿cuántas proteínas tiene una manzana?”, “¿cuántas calorías tiene un aguacate?”, esto como siempre acercando al buscador a la llamada búsqueda web semántica.

Para la versión móvil el buscador ofrece las búsquedas y las respuestas haciendo uso de la voz, de modo que puedes utilizar tu Smartphone para saber toda la información nutricional de los alimentos y comer mucho más sano.

Google y su búsqueda nutricional

De momento esta opción de búsqueda solo se encuentra disponible para Google.com, sin embargo en las próximas semanas se extenderá a muchas más versiones entre ellas el español, además agregarán más alimentos.

Con esta nueva opción de búsqueda se mejora de gran manera las búsquedas para el usuario, pero por supuesto disminuirá el trafico web de los sitios web que hablen sobre este tipo de información ya que el usuario no tiene que hacer click para poder resolver su consulta, todo lo encuentra sin salir de Google.

Via | Google Inside Search

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Check List para evitar penalizaciones por fragmentos enriquecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *