Las redes sociales suben posiciones en Google

Puede que no lo sepas porque a ciencia cierta esto es algo que Google no ha confirmado y que seguro en un futuro tampoco lo hará. Pero por lo que he podido observar en este último año, las redes sociales están cumpliendo un papel importante en el posicionamiento web.

Facebook, Twitter, y Google+ suben posiciones en Google

Foto: Vico & Motta (Via Flickr)

Cuando utilizamos programas para analizar la optimización de nuestro sitio web como por ejemplo Google Webmaster Tools o cuando utilizamos Google Analytics para conocer las estadísticas de nuestro trafico web, en ambas aplicaciones existe un apartado que tiene que ver con las redes sociales.

En Analytics se analiza el tráfico web que proviene de las redes sociales y en Webmaster Tools los enlaces entrantes de redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus. Ahora, en los resultados de búsquedas de Google, el buscador muestra resultados sociales, es decir opiniones de personas sobre la búsqueda en cuestión.

Con base en lo anterior es que podemos decir que tener presencia óptima en las redes sociales nos puede ayudar para subir posiciones en Google y poder aparecer en el Top 7. Así que si todavía no tienes perfiles de tu blog en las redes sociales, no pierdas más tiempo y hazlo ya.

0 Comments

  1. Pingback: Claves para el posicionamiento de una página web | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.