El algoritmo Hummingbird se centra en la semántica y la búsqueda local

Ya han pasado varios días desde que Google presentaba al mundo su nuevo algoritmo conocido como Hummingbird “afectando” al 90% de las búsquedas. La anterior palabra esta en comillas debido a que a la fecha son pocos los sitios afectados por este Update, esto es debido a que Google no lo ha desplegado totalmente.
Algoritmo Hummingbird
Es cierto, que ellos dijeron que cuando lanzaron su algoritmo ya tenían un mes de haberlo puesto en funcionamiento sin embargo, la realidad es otra. Afecto más la actualización de Penguin 2.1 que el lanzamiento del Colibrí. Lo más probable es que en los próximos meses si se forme el caos y todos los Webmasters expresen como les afecto Hummingbird.

Semántica y búsqueda local

El nuevo algoritmo de Google es un hito para la historia del buscador ya que fue desarrollado con un 90% de código nuevo. La intención del mismo es mejorar la búsqueda semántica haciendo uso del famoso gráfico del conocimiento del buscador.

La idea de Google es dejar atrás las “Keywords” por eso fue que hace poco las bloquearon en Analytics haciendo imposible conocer las palabras claves por las cuales encuentran nuestro sitio web en el buscador. Dándole más relevancia al afamado Not Provided.

Otros de los aspectos de mayor relevancia son las búsquedas locales con Hummingbird, el gigante buscador de la G mayúscula pretende mostrar al usuario el mejor resultado de acuerdo a su posición geográfica, esto quiere decir que estamos hablando de un SEO mucho más sectorizado.

Solo el tiempo nos dirá como será el comportamiento del Colibrí con los Webmasters y poco a poco ir descubriendo el funcionamiento del mismo para poder puntuar en los primeros resultados.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. laura estefany

    YA estoy esperando la actualizacion de pagerank cuando es este año no van a actualizar el pagerank o e que ya eso no es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *