Repercusiones del nuevo sistema de búsquedas de Facebook

Cuando Facebook presento al mundo el “Graph Search”, cambio por completo la forma en que se hacían las búsquedas sociales. El nuevo sistema de búsquedas de Facebook quiere que las búsquedas ofrezcan información actualizada pero también cercana a tus intereses.

Las nuevas busquedas en Facebook

Facebook + Bing Contra Google

Una de las cosas que dejo clara Facebook con el lanzamiento de “Graph Search” son sus intenciones de no tener relación con Google. Puesto que el buscador social de Facebook cuando no encuentra resultados de las búsquedas relacionados con el contenido social dentro de Facebook, ofrecerá resultados motorizados por el buscador Bing.

Google y su contra ataque

Estoy seguro que los ingenieros de Google ya deben estar trabajando en una forma de responder a las próximas y nuevas búsquedas sociales, ya que seguro muchas personas comenzarán a buscar en Google “quien va ir al concierto de Madonna en Colombia”, así que el buscador de la G mayúscula puede aprovechar la “tecnología” de Facebook para integrarlo a su gráfica del conocimiento.

Privacidad del usuario en peligro

Facebook es la red social que más disputas tiene por la forma en como manipulan la privacidad de los usuarios. Con su nuevo sistema de búsquedas la privacidad esta peligrando aún más. Quizás por ello Facebook lanzo el siguiente vídeo con información para proteger nuestra privacidad del “Graph Search”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.