Google presenta el Data Highlighter en ingles y para sitios de Eventos

La llegada del Grafico del conocimiento a Google, no solamente represento una nueva manera de mostrar los resultados de búsquedas, sino también una de las apuestas más importantes del buscador por ofrecer mejores resultados.

Destacador de datos

Foto: Data Highlighter (Via Google Blog Webmasters)

Hoy 26 de diciembre presentaron a través de su blog oficial para Webmasters el Data Highlighter el cual traducido al español seria Destacador de datos. Esta nueva herramienta se encuentra incluida en Google Webmaster Tools y de momento solo esta disponible en ingles y para sitios webs dedicados a eventos.

Google informo que próximamente ofrecerán el servicio de Destacador de datos en español y también buscaran incluir más temáticas de sitios webs.

Para qué sirve el Destacador de datos

Básicamente con el Destacador de datos lo que podemos hacer es indicarle a Google de forma estructurada los datos importantes de nuestro sitio web para que sean mostrados con relevancia en los resultados de búsquedas.

Por ejemplo si tenemos un sitio con información sobre eventos como conferencias, conciertos, deportes, etc. Con el Destacador de datos le indicamos los datos estructurados a Google para que los usuarios encuentren información relevante como el día del evento, lugar, hora, etc.

Cómo usar el Destacador de datos de Google

Lo primero que debemos hacer es entrar a nuestra cuenta de Herramientas para Webmasters de Google, posteriormente seleccionamos el idioma ingles. Hacemos click en nuestro sitio web y en el panel de navegación de la izquierda seleccionamos «Optimization» y, a continuación, haz hacemos click en «Data highlighter».

Listo ya estamos dentro de la aplicación, de antemano debes saber que esta aplicación no modificará tu HTML. Basta con utilizar el mouse para destacar y posteriormente “etiquetar” los elementos importantes del evento.

Una vez realices como 10 veces esta operación el algoritmo actúa de manera inteligente para destacar el contenido más rápidamente, teniendo en cuenta los patrones anteriores.

Presentación oficial del Data highlighter por Google

A continuación un video con una duración de 1:34 minutos, donde uno de los ingenieros de Google explica el funcionamiento de Data highlighter.

Via | Google Blog Herramientas para Webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *