4 consejos para aplicar el Link Building en la era post Penguin y Panda

Estamos viviendo una era en la que el posicionamiento web esta marcado por lo que dicta el gigante buscador de la G mayúscula, a través de sus constantes actualizaciones de algoritmo.

En estos últimos años hemos podido observar como las tácticas y estrategias de SEO cambiaron totalmente debido a la persecución de los algoritmos Penguin y Panda.

consejos para el link building

4 consejos para hacer Link Building en esta época

Lo primero es definir que es el Link Building, básicamente es la construcción de enlaces entrantes para nuestro blog. En ese sentido en esta epoca no puedes construir enlaces para mejorar tu SEO como lo hacías hace cinco años, a continuación 4 consejos para tu estrategia de construcción de enlaces:

1. Olvida el Anchor Text

El primer y más grande error es el Anchor Text con el cual construimos los enlaces, esa obsesión por enlazar nuestras Keywords principales a la larga solo te perjudicará.

Google no es tonto y no pensará que todas las personas siempre te enlazan con las mismas palabras lo normal es que existan variantes por ejemplo “SEO Gratis”. “Aprende SEO”, “PasionSEO”, “Títulos de artículos”, etc.

2. Relación proporcional entre Nofollow y Dofollow

Tampoco puedes creer que todos los enlaces entrantes a tu blog contendrán el atributo Dofollow, debes tener en cuenta que Google desea una “naturalidad” por lo cual debes crearla, trata de encontrar ese equilibrio entre estos dos atributos.

3. El Blogger Invitado es tu mejor aliado

Siempre he pensado que una de las mejores maneras de conseguir enlaces para nuestro blog, pero además visitas web y Branding es a través de la iniciativa Blogger Invitado.

Si posees conocimientos profundos sobre un tema porque no compartirlos, por ejemplo aquí en nuestro blog brindamos el espacio para que te des a conocer si posees conocimientos sobre SEO, algunos de nuestros invitados publicaron artículos como:

– Posicionamiento web en Google Places, el futuro de la geolocalización
– La importancia del Factor “Be Water” en el SEO
– 6 Grandes mentiras sobre el SEO
– 4 puntos básicos del Marketing de contenidos para mejorar el SEO
– Descubriendo los cambios en la política de posicionamiento de Google
– Cuáles son las mejores dietas SEO para tu web

5. Lo que importa es la calidad no la cantidad

Atrás quedo la época donde lo que importaba eran los miles de enlaces entrantes, en la actualidad lo verdaderamente importante es la calidad. Esta la podemos definir teniendo en cuenta la autoría, PR, relación temática, y antigüedad del sitio web que nos enlaza.

Recuerda esto son solo algunos consejos, debes averiguar por ti mismo cual es la mejor manera de construir enlaces para tu blog teniendo en cuenta la temática, si cuentas con algún dinero podrías optar por comprar enlaces.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Rumor: El algoritmo Panda recibe su actualización número 26 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Cómo debe hacerse Link Building después de Google Penguin [Infografía] | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Aplicación online para conocer el Anchor Text de tus Backlinks | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *