Cuáles son las mejores dietas SEO para tu web

Artículo escrito por A. Cutillas Albacete, Blogger y Webmaster del sitio web MasQueSocialMedia donde aprenderás temas de Marketing y Social Media orientado a las Pymes.

Este Artículo hace parte de nuestra iniciativa Blogger Invitado de la cual también puedes participar y dar a conocer tu blog, solo debes redactar un articulo para PasionSEO.com lee las condiciones en el enlace.

La dieta del SEO

Cuantas veces hemos iniciado una dieta para perder unos kilitos por nuestra cuenta y riesgo y cuantas veces las hemos abandonado al poco tiempo sin más!

Al igual que para adelgazar no existen secretos ni fórmulas mágicas, sino que es una consecuencia de haber cambiado unos hábitos de vida, alimentación, unidos a una constancia, esfuerzo, planificación de comidas, etc. En el SEO sucede algo parecido.

Si huimos de aquellas dietas milagrosas que nos venden perder 15 kilos en 1 semana, y además comiendo todo lo que uno quiera, pues en el SEO sucede lo mismo: no existen los caminos cortos y hay que hacer las cosas bien.

10 Consejos para conseguir una buena receta SEO y después mantenerla:

 

  1. Márcate unos objetivos claros y realistas para tu web y para tu negocio. No siempre se trata de estar posicionado el primero en todas las keywords, disfrutar de tráfico a tu web es importante pero mucho mejor dirigir las acciones hacia la conversión.
  2. Haz un chek up antes y conoce de qué salud disfruta tu web . Al igual que deberíamos acudir a un endocrino antes de empezar cualquier dieta. Piensa que si tu web no está actualizada o no reune los requisitos mínimos que los usuarios demandan hoy por hoy de qué te va a servir estar posicionado en los primeros puestos y tener miles de visitas si tienes una tasa de rebote del 90%.
  3. Controla la ansiedad. No pretendas querer empezar a trabajar el SEO hoy y mañana tener ya resultados. Todo lleva su tiempo, y recuerda que no solo compites tu por aparecer en el top ten. Ten claro que posicionarse bien es un trabajo que lleva su tiempo. No existen las dietas milagros y huye de aquellos que prometen posicionarte en 15 días en el nº1.
  4. Alimenta bien tu web. Qué mejor que proporcionar a tu web de un contenido saludable con mensaje, con significado, que sea del interés de los usuarios, con imágenes suficientes y descriptivas de tus productos y servicios y un un diseño y look and feel acorde a tu target. Trabaja para que sea visualmente atractiva marcando la diferencia hasta el punto de despertar emociones en el visitante.
  5. No todas las recetas SEO proporcionan los mismos resultados. Al igual que tampoco valen todas las dietas para adelgazar, en el SEO tampoco. Lo que le funcione a tu vecino no tiene por qué necesariamente darte los mismos resultados para tu web. Trata tu caso desde tu perspectiva y no desde la de los demás.
  6. Lleva un seguimiento de las evoluciones SEO. El ver que se van consiguiendo resultados te motivará a continuar y a seguir trabajando, síntoma de que se están haciendo bien las cosas. Al igual que llevar un control del peso en la dieta periódicamente y ver los logros conseguidos motiva a continuar con ella.
  7. Se un ejemplo para tus clientes y usuarios. Compartir contenido útil y experiencias positivas con los demás te hará ganar popularidad entre clientes y usuarios además de ganarte su fidelización.
  8. La receta SEO es un trabajo en equipo. Al igual que si piensas adelgazar y tu entorno disfruta de una vida saludable lo tendrás mucho más fácil para conseguir tu objetivo, pues en el SEO sucede lo mismo, si todos los departamentos internos de tu empresa trabajan mano a mano para dar el mejor servicio y transmitir la filosofía de tu empresa en la web, conseguir los objetivos lo tendrás siempre mucho más fácil también.
  9. No solo de SEO vive tu web. Una buena estrategia online conlleva un plan integral de SEO, SEM, Social Media, Blogging, vídeos, red de displays, etc. Además acciones off line puntuales no son descartables tampoco. En el símil de la dieta de adelgazamiento además de llevar un control de las comidas, no saltarte el régimen, los horarios, el número de comidas, etc si además realizas deporte y llevas un hábito de vida mas saludable, todo te ayudará a conseguir mucho mas fácil tu objetivo.
  10. No intentes ser como dice el refrán: Juan Palomo y hacerte tu mismo el SEO. Al igual que si comienzas una dieta por tu cuenta y riesgo sin consultar a un profesional y sin hacer un check up previo y no consigues los resultados esperados corres un alto riesgo de abandonar, y llegar a desconfiar de las dietas, pues en el SEO ocurre lo mismo.

Por todo ello aconsejamos que consultes a un especialista antes de iniciar una dieta SEO. Nos gustaría conocer tu experiencia al respecto ¿Conoces algún ingrediente secreto para una buena receta SEO?.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *