La importancia del Factor "Be Water" en el SEO

Artículo escrito por A. Cutillas Albacete, Blogger y Webmaster del sitio web MasQueSocialMedia donde aprenderás temas de Marketing y Social Media orientado a las Pymes.

Este Artículo hace parte de nuestra iniciativa Blogger Invitado de la cual también puedes participar y dar a conocer tu blog, solo debes redactar un articulo para PasionSEO.com lee las condiciones en el enlace.

El SEO es como una gota de agua

La gota de agua perfora la roca…no por su fuerza, sino por su constancia“. Anónimo

Todo el mundo conoce la importancia que tiene el SEO en las vida y salud de nuestras páginas web y lo que nos reporta tenerlas bien posicionadas en el buscador (como diría el maestro Kleber Barrios) de la G mayúscula.

Hoy no vamos a repasar todos los factores básicos del SEO que ya saben que son mas de 200 pero si vamos a resaltar uno, que a nuestro criterio consideramos no se puede pasar por alto si uno pretende conseguir buenos resultados en Google y sobretodo dirigidos hacia la conversión.

Hoy hablaremos del Factor “Be Water” del SEO y permítannos que lo bauticemos con este palabro en inglés.

Factor “Be Water” del SEO vendría a traducirse a castellano como el proceso durante las acciones SEO que desarrollamos sobre nuestra página sin prisa pero sin pausa. Ahora les daré mas detalles para que lo vayan entendiendo.

Las que son habituales de esta casa y nos siguen a menudo ya saben lo que nos gusta las analogías y encontrar paralelismos y símiles a todas las cosas para darle el justo y preciso significado (como diría los entendidos) dentro del contexto adecuado.

Los 10 Principios básicos a tener en cuenta en el factor Be Water en el SEO:

 

1º- Trabaja con miras pensando en tus clientes como prioridad. Está bien pensar en los buscadores pero ante todo son tus clientes. Aporta valor añadido a tu contenido. Diferénciate. Se original desde el comienzo y aporta interés. Huye de crear contenido por la necesidad de tener que publicar.

2º- No existen las fórmulas mágicas y las prisas no son buenas consejeras. Y no existe mejor secreto que hacer bien las cosas para obtener resultados, bien sean posicionamiento, visibilidad, tráfico…dirigidos a la conversión.

No te agobies con pretender llegar a la cima rápidamente. Esto es mas bien consecuencia de haber hecho antes un buen trabajo.

3º- No sobreactues. No sobresatures de palabras claves tus textos, busca sinónimos por ejemplo.

4º- Ordena y Etiqueta tus imágenes. Lo mas rápido es no hacerlo, pero nada como facilitarle las cosas a los buscadores.

5º- Las recomendaciones han de ser algo natural. Los intercambios de enlaces no son intercambios de cromos ni son vistos con buenos ojos. Han de ser de otros sites de temática similar a la tuya para que tengan sentido.

6º- Huye de aquellos vendedores sin escrúpulos y de sus elixires mágicos. Ya saben: aquellos vendehúmos que prometen que te posicionan en 1 mes en el número 1 y de los que “presumen” de no cobrar hasta que te han posicionado y toda su táctica se centra en eso.

Si yo llevo el coche al taller por que hace un ruido extraño no me conformaría con que le echasen un simple vistazo y me lo arrancasen y entonces pagarles, sino con una buena revisión a fondo, detectar las averías, cambio de las piezas que proceda, arreglarlo bien, y entonces me quedaría con la tranquilidad y seguridad de que se ha hecho un buen trabajo.

Y una persona que trabaja tiene que cobrar desde el principio, nadie hace nada gratis, sino es así se podría caer en la tentación de buscar los resultados rápidos y fáciles para poder cobrar cuanto antes.

7º- Planifícate para actualizar y publicar contenido en tu página con regularidad. Esto supone un esfuerzo extra a veces, pero que tendrás que asumir o delegar, y no dejar pasar por alto ni descuidar.

8º- Mídelo todo. Lleva un seguimiento de tus campañas. Las métricas son cruciales para poder sacar el máximo rendimiento a tu página y sobretodo a tu inversión.

9º. Intenta mejorar en cada acción. Cuando se está de cara al público y se trata con clientes en una situación tan competitiva como ésta tienes que ser el mejor, y tus clientes tienen que llegar a percibirlo.

10º- No solo de SEO vive y se alimenta tu web. El SEO es importante, eso nadie lo discute pero no es lo único que debes hacer ni puedes permitir conjugar todas tus estrategias limitándote a una sola carta.

Sin duda el factor Be Water es una manera de entender y hacer las cosas, jugando limpio, con esfuerzo, con método, con rigor, con constancia, mirando a medio y largo plazo y sin vistas al resultado facilón y fugaz.

¿Y tú, te identificas con el factor Be Water de entender hacer las cosas?

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *