SEO de guerrilla para Analizar a la competencia – Parte 1

En esta oportunidad ofrecemos información sobre el “SEO de Guerrilla” podríamos definir este como las tácticas utilizadas para Analizar, seguir o espiar a nuestra competencia. Y es de Guerrilla porque digamos que pueden servirte para utilizar la fuerza de tu competencia en tu beneficio, un pequeño apalancamiento. Todas estas estrategias son Legales y permitidas por Google.

Analizar SEO de la competencia

Foto: Arlenekoziol (Via Flickr)

Para poder definir la fuerza que tiene tu competencia lo primero que debemos hacer es crear una secuencia o estrategia de análisis. Partiremos de lo más sencillo a lo más complicado, en ese sentido el orden correcto seria dominio web, hosting, contenido y estrategias de SEO.

SEO para Analizar a tu competencia

Debes hacer el estudio de tu competencia en el siguiente orden, en caso contrario te será difícil determinar la fuerza que tiene tu enemigo y perderás mucho tiempo.

El dominio web de tu competencia

  • Lo primero que debemos conocer es la antigüedad del dominio web, hace cuantos años fue registrado el domino.
  • El segundo punto es el nombre, si es corto y de fácil recordación. Además debemos ver la extensión del dominio es .com, .com.ar, .com.co, etc.
  • Conocer el Pagerank que posee el dominio web
  • Tercero es ver si contiene en su URL las Keywords por las cuales estamos compitiendo.
  • Lo cuarto seria ver si su dominio web infringe derechos de autor.

El Hosting de tu competencia

  • Lo primero es conocer que Hosting utiliza nuestra competencia. Con base en este podremos conocer el público objetivo de nuestra competencia.
  • El Hosting influye en el posicionamiento, así que si poseen un Hosting de baja reputación tendremos un punto a nuestro favor.

Diseño web de la competencia

Hasta aquí la primera parte de esta guía para Analizar a nuestra competencia. En el segundo apartado hablaremos sobre el contenido y entraremos de lleno al SEO. Es decir, conocer la cantidad de Backlinks que posee nuestra competencia, si han realizado tareas de Link Building, conocer la pptimización del sitio tanto SEO On Page como SEO Of Page.

5 Comments

  1. Pingback: SEO de guerrilla para Analizar a la competencia – Parte 2 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.