Organiza tu web en forma de “F”

En varias ocasiones hemos hablado sobre el diseño web de una página, los colores que se deben usar, el tipo de tipografía, entre otros. Todos estos aspectos del diseño deben organizarse para un mejor posicionamiento, utilizando hojas de estilo, también conocidas por sus siglas en ingles como CSS.

mapa de calor en forma de F

Pero debemos tener en cuenta que un diseño elegante solo será visible si pensamos como nuestros visitantes y de como estos ven nuestro sitio web. Los contenidos en la actualidad no son leídos por completos, de hecho los contenidos son escaneados por los usuarios en forma de «F».

Cómo organizar un sitio en forma de “F” y por qué hacerlo

 

La “F” mayúscula es la manera en que los usuarios ven nuestro sitio web, esto fue comprobado mediante estudios de mapas de calor en los cuales se identificaban las secciones que mas miraban las personas, para la muestra del estudio se utilizaron los sitios mas importantes como por ejemplo Google.

De manera involuntaria las personas escanean el contenido de un sitio en forma de “F”, es decir lo primero que un usuario ve cuando entra a un sitio web es la parte superior de la izquierda, después sigue en la misma posición y se mueve hacia la derecha pero con menor intensidad, por último se desplaza hacia debajo de manera rápida para ver el contenido. Con esto el usuario navega en forma de “F”. Entonces si quieres que tus visitantes se centren en un contenido, lo que debes hacer es ubicarlo en la izquierda de tu web.

0 Comments

  1. Pingback: Estrategia para aumentar el CTR de Adsense | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: La primera publicidad de Adsense recibe mejor CPC | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *