Los mejores lugares para colocar publicidad de Google Adsense

Antes de que sigas leyendo, tengo que decirte que a cualquier persona en el mundo sin importar si es Gurú en SEO o en publicidad contextual, le será imposible decirte con exactitud cuales son los mejores lugares de tu sitio web, para colocar publicidad de Google Adsense. Para poder resolver esa pregunta se debe realizar un estudio previo de las estadísticas de tu sitio y como tus visitantes interactúan con la publicidad.

donde colocar publicidad de google adsense

Sin embargo, aquí en Pasión SEO te diré de manera objetiva a mi parecer cuales son los mejores lugares de un sitio web para mostrar la publicidad de Google Adsense.

Top 3, Formatos y lugares para mostrar publicidad

 

En el Sidebar

El Sidebar en un blog es el que se encuentra a la derecha del contenido. En el caso de nuestro blog el Sidebar es donde están las categorías, las redes sociales, los artículos más vistos, etc. El mejor formato para utilizar es el Rectángulo mediano (300 x 250)

En el Header

El Header o cabecera es uno de los lugares más visibles de un sitio web, en nuestro blog el sitio para colocar publicidad en el Header es donde tenemos el buscador. El mejor formato para utilizar es Banner (468 x 60)

Arriba del contenido

Otro de los lugares recomendados es debajo del panel de navegación, siguiendo con nuestro ejemplo en nuestro sitio ese lugar es arriba de las noticias, debajo del panel donde están las secciones de Inicio, Acerca de y contacto. El mejor formato para utilizar es un bloque de enlaces (468×15) Muestra 4 enlaces.