Cómo conocer la antigüedad de un dominio y evitar penalizaciones

Cuando vas a crear un blog debes comprar un hosting y un dominio. El segundo de estos elementos es muy importante y es que el dominio de una página web no se puede escoger a la ligera, debes tener en cuenta muchos factores como el idioma, la extensión, el nombre, te recomiendo leer nuestro artículo anterior, la verdadera importancia de un dominio web.

Como conocer la antigüedad de un dominio web

En Internet se registran millones de dominios y muchos de estos no son actualizados después de un año por lo que vuelven a estar disponible para registrar. Pero hay un gran problema con esto, y para evitar problemas o penalizaciones a futuro debes conocer el uso previo que tuvo el dominio.

Problemas de volver a registrar un dominio antiguo

Por ejemplo en el año 2011 alguien registro el dominio web Spam.com y no lo renovó. En el 2012 tu decides crear un sitio web donde quieres hablar sobre el Spam y como combatirlo. Buscas en las empresas de dominio y ves que el dominio Spam.com esta disponible por lo cual decides comprarlo.

Es posible que el dueño anterior el dominio lo usara para enviar Spam, compartir contenido malicioso, programas ilegales, redireccionarlos a sitios para adultos, etc. Muchas de esas prácticas son penalizadas por Google, así que aún cuando es un nuevo comprador, el dominio en Google ya tiene un historial negativo por lo cual será mucho más difícil posicionar tu web.

Para conocer el historial o antigüedad de un dominio web en internet, puedes usar el sitio web Archive.org yo la defino como la maquina del tiempo de internet. Solo debes colocar la URL del dominio del cual quieres saber la antigüedad y el programa te arrojará o no información dependiendo si alguien registro el dominio web antes que tú.

Via | SEO Escuela

3 Comments

  1. Pingback: SEO de guerrilla para Analizar a la competencia – Parte 1 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.