Posibles sanciones legales por violación de derechos de autor

Puede que no lo sepas pero el internet se encuentra regulado por las leyes de cada país. Con base en el principio de territorialidad podríamos decir que en el lugar donde se encuentren alojados tus archivos, es decir donde compres el Hosting ese es el país que puede aplicar sanciones legales a tus conductas que encajen en el tipo.

Sanción por violar derechos de autor

En Internet los principales delitos son aquellos que violan el bien jurídico de derecho a la privacidad, derecho a la libre expresión y por supuesto violación a los derechos de autor. En esta oportunidad hablaremos sobre las sanciones legales que pagarían un Blogger o Webmaster por violar los derechos de autor.

  • Uso indebido de marcas: Cuando un usuario compra un dominio web con la marca registrada de otra empresa por ejemplo SEOparaGoogle.com incurre en uso indebido de marca registrada. La sanción es pecuniaria y puede ser de hasta $10 mil dólares.
  • Atribuciones de propiedad intelectual: Puede que no lo sepas pero el copiar y pegar en internet puede considerarse un delito cuando el usuario lo realiza con dolo, es decir tiene la intención de causar un daño. La manera más simple de demostrarse el dolo es cuando el usuario no cita la fuente original y además se apropia el contenido. Las sanciones pueden ser de hasta $4 mil dólares.
  • Uso de fotografías de terceros: Seguro has notado que cada articulo redactado en PasiónSEO contiene una imagen que acompaña al Post y tiene al final de la imagen la fuente de donde fue sacada. Si utilizas imágenes sin ofrecer la fuente deberás pagar hasta mil dólares por fotografía o imagen.

0 Comments

  1. Pingback: Los 4 pilares del éxito para un sitio web en Internet – Parte 1 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.