Personaliza el error 404 de tu sitio web

que es el error 404

En internet los sitios web para cada error tienen un numero diferente, estos números son estándares que se utilizan mundialmente. Por ejemplo hace poco hablamos sobre el redireccionamiento 301, el día de hoy hablaremos sobre el error 404.

Qué es un error 404

 

El error 404 es el parámetro que se utiliza en internet para indicar que un contenido o URL no existe en el directorio de una página web. Tener y personalizar una página web para mostrar en caso de error 404 es una de las prácticas recomendadas para posicionamiento en buscadores. Si tienes un blog creado en WordPress, el archivo a personalizar será el 404.php

La razón de que el error 404 sea importante para el SEO, es que mediante la personalización de este podemos disminuir el rebote de las visitas, es decir hacer que nuestros visitantes se mantengan más tiempo en nuestra web.

Por qué personalizar el error 404

SI deseas saber la importancia de la personalización del error 404 puedes visitar una sección que no exista en nuestra página, por ejemplo Pasionseo.com/error, si digitas la URL anterior en tu buscador automáticamente serás dirigido a nuestra página de error 404. Como puedes ver las ventajas de personalizar el error 404 son:

  • Disminuir rebote de visitas
  • Dirigir tráfico al sitio principal
  • Profesionalismo
  • Posicionamiento en buscadores
  • Compromiso con tus visitas
suscribete a los comentarios