Análisis SEO de un sitio web gratis con Metricspot

En Internet existen miles de aplicaciones online con las cuales podemos realizar análisis de sitios webs, pero en esta oportunidad hablaremos sobre Metricspot una herramienta web que nos recomendó nuestro fiel lector, Rod Rodríguez.

Análisis SEO online gratis

Con Metricspot podemos obtener un análisis web de nuestro sitio o el de nuestra competencia, lo mejor de todo es que el servicio es gratuito y no hay necesidad de registrarnos, basta con escribir la URL que deseamos analizar y listo.

6 elementos esenciales para un buen posicionamiento

Los resultados son arrojados con base en un porcentaje, la calificación que se le da a cada sitio depende principalmente de seis variantes que por cierto son esenciales para el bueno SEO de una página, estos son:

  1. Autoridad SEO
  2. SEO Básico
  3. Contenido
  4. Usabilidad
  5. Aspectos Técnicos
  6. Redes Sociales

En el primer apartado “Autoridad SEO” se estudia tu presencia en Internet, trafico web, Backlinks, Pagerank, posición en Alexa.

En el siguiente aparatado “SEO Básico” son analizadas las etiquetas, los redireccionamientos, el sitemap, robots, etc.

En el “Contenido” son estudiado el numero de paginas indexadas en Google, las imágenes, los enlaces internos, palabras claves, etc.

En la “Usabilidad” se estudia por ejemplo la personalización del error 404, el CSS para impresión, idioma, tiempo de carga, optimización móvil y demás aspectos.

En “Aspectos Técnicos” se analiza que herramienta de seguimiento utilizas, validación del código, ubicación del Hosting, etc.

Y por ultimo en “Redes sociales” se estudia la influencia de tu página en las redes sociales, la integración de widgets y demás aspectos.

Link | Metricspot

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: MetricSpot: Realiza un análisis SEO de tu sitio web gratiss | Punto Geek

  2. Pingback: MetricSpot: Realiza un análisis SEO de tu sitio web gratiss | Aiello Corporation VE Servicios Blog!

  3. Pingback: Cotidiano – Diseño y Desarrollo Web | MetricSpot: Realiza un análisis SEO de tu sitio web gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *