12 técnicas de SEO que nunca debes utilizar para evitar penalizaciones en Google

Google es el motor de búsqueda más usado del mundo, por ello trabaja fuertemente en mejorar sus resultados de búsquedas, sin embargo este trabajo es realizado en sinergia con los Webmasters. Es común que Google presente directrices de calidad pensando en el contenido de un sitio web.

Evita penalizaciones en Google con estas tácticas de SEO

Precisamente en este último punto el buscador de la G mayúscula actualizo las directrices de ayudas para Webmasters. Entre toda la información que coloco a disposición queremos resaltar 12 tácticas de SEO que debes evitar realizar a toda cosas.

12 cosas que nunca debes hacer pensando en SEO

Si quieres tener un blog de calidad que aparezca en los primeros resultados de búsquedas como consecuencia del buen contenido que maneja, evita realizar lo siguiente:

  • Contenido Generado automáticamente

Evita generar contenido automático por ejemplo cuando es generado a partir de Feeds, también el traducir contenidos de ingles a español y pegarlos en tu web sin tener en cuenta la lógica del texto.

  • Participación en esquemas de enlaces

La clasificación de una web en los resultados de búsquedas puede perjudicarse si compras enlaces con el fin de mejorar el Pagerank y el famoso intercambio de enlaces.

  • Encubrimiento

El encubrimiento consiste en mostrar una cosa a los usuarios y otra a los buscadores, por ejemplo cuando muestras un sitio HTML para los motores de búsquedas y una web creada en Flash para los visitantes.

  • Redirecciones engañosas

Los redireccionamientos  404 y 301 son permitidos por Google, sin embargo no son permitidos los redireccionamientos engañosos esos que son realizados con el uso de JavaScript para enviar al usuario a otra web diferente a  la rastreada por el motor de búsqueda.

  • Texto y enlaces ocultos

Los textos y enlaces ocultos son penalizados por Google, por ejemplo no puedes esconder textos en fondos blancos utilizando el mismo color de la fuente, al igual que esconder códigos para cuando copien tu contenido el famoso “Este contenido fue copiado de elsitio.com”. Otra famosa práctica es esconder texto detrás de las imágenes.

  • Paginas puerta

Las páginas de puertas consisten en crear varios sitios de baja calidad para que todos te lleven a un mismo destino en este caso tu sitio web. Un ejemplo de esto es comprar varios dominios web para qué redireccionen a una misma pagina web.

  • Contenido Copiado

El copiar y pegar no le gusta a Google, evitar copiar contenidos idénticos y publicarlos en tu web como si te pertenecieran y menos aún hacerlo sin ofrecer créditos.

  • Participación en programas de afiliados sin valor añadido

El contenido único es el rey, por ello cuando participar en un programa de afiliación por lo general el contenido único pertenece al primer vendedor, después los afiliados solo copian y pegan sus descripciones en otra web, estas últimas serán penalizadas por Google.

  • Carga de páginas con palabras claves irrelevantes

Si tienes un blog por ejemplo sobre SEO, debes contener palabras claves sobre posicionamiento en buscadores, nunca puedes utilizar palabras claves como dinero, gratis, programas, etc. Si no son relevantes con tu nicho no las utilices.

  • Sitios peligrosos

Si tienes una pagina web donde se distribuye contenido malicioso, como por ejemplo Phishing, contiene virus, troyanos, etc. Tu sitio será penalizado nuestra recomendación es que utilices Google Webmasters Tools para saber cuando tu web sea infectada con contenido malicioso.

  • Uso inadecuado de marcas

Google protege los derechos de autor, antes de comprar el dominio de tu sitio web evita utilizar marcas registradas en tu URL. Por ejemplo si creas un blog sobre WordPress, no compres el dominio TodoWordpress.com, este se encuentra protegido por derechos de autor. Debes utilizar un dominio como TodoWP.com así haces referencia a WordPress pero no infringes la marca.

  • Enviar consultas automatizadas a Google

Evita enviar consultas automáticas a Google, estas consumen recursos en sus servidores y son consideradas como entorpecedores para el motor de búsqueda.

Recuerda evitando realizar estas 12 practicas de posicionamiento web, evitaras más de un dolor de cabeza con el gigante Google, además si cumples al pie de la letra las instrucciones lo más probable es que no sufras una penalización por parte de Google sin importar que este actualice nuevamente su algoritmo como lo hicieron con Panda y Penguin.

suscribete a los comentarios

0 Comments

    • Hola Matias depende mucho del tipo de penalizacion y la temática del sitio, si era Warez lo mejor es escapar hacia un nuevo dominio a través del redireccionamiento 301, si se debe a las actualizaciones de algoritmo de Google debemos eliminar enlaces que nos perjudiquen y cambiarlos por enlaces de mejor calidad. Es una cuestión muy amplia, a groso modo lo anterior es lo que podrías hacer.

      Saludos

  1. Pingback: Próximamente casos de SEO y ejemplos prácticos | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *