Qué es el redireccionamiento 301 y cómo hacerlo en WordPress

En internet existen diferentes tipos de redireccionamientos, estos se utilizan para mejorar el posicionamiento en los buscadores de una página web. Un redireccionamiento es llevar al usuario de un lugar a otro a través de una URL previamente conocida por el usuario.Qué es el redireccionamiento 301

Por ejemplo tenemos un sitio web que se llama “juegos.com”, y compramos el dominio “juegosgratis.com”, para no perder el trafico de nuestro primer dominio redireccionamos todo el trafico hacia el segundo dominio, es decir cuando un usuario digite la web “juegos.com” automáticamente será llevado a “juegosgratis.com”, de esta manera se le indica a nuestros visitantes que la dirección que previamente ellos conocían fue cambiada por la nueva.

Qué es el redireccionamiento 301

 

En internet se manejan unos estándares de protocolos HTTP, para definir el estado de un estándar se utilizan numeros, el numero 301 es el estado de “Moved Permanently, haciendo uso de este estado se le indica un buscador que nuestro sitio web fue movido permanentemente a otra dirección URL.

Como explicamos en el primer ejemplo con el redireccionamiento 301 en vez de decirle a nuestros visitantes que tenemos una nueva dirección URL, le indicamos al motor de búsqueda para que esté automáticamente nos transfería el PagerankBacklinks y visitas al nuevo dominio, de esta manera no perdemos posicionamiento.

Utiliza el redireccionamiento para tu WWW

 

Con el redirecciomiento 301 podemos indicarle a un buscador cuando visite nuestra web, que dominio preferimos que sea mostrado a nuestros usuarios. Una página web puede ser visitada por ejemplo “www.Juegos.com”, “Juegos.com” ambas son la misma página, pero como vez una hace uso del WWW la otra no.

Google, recomienda que todas tus visitas sean redireccionas a la URL que contiene el WWW, de hecho cuando visitas Google.com automáticamente te lleva a www.Google.com. Existen diferentes maneras de hacerlo utilizando el redireccionamiento 301, pero si tienes creado tu blog en WordPress te será mucho más fácil.

Para utilizar el redireccionamiento 301 en WordPress, iniciamos sesión en nuestro panel de administración, en el panel de la izquierda seleccionamos “Ajustes”, en el menú desplegable escogemos “Generales” y en esa sección digitamos la dirección de nuestra pagina web con WWW. Guardamos los cambios y listo.

0 Comments

  1. Pingback: Personaliza el error 404 de tu sitio web | Pasión SEO | Aprende SEO Gratis

  2. Pingback: Google Webmaster Tools a fondo parte 2 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Operación 2 = 1 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  4. Pingback: Cambiar mi dominio sin perder PageRank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *