Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725
Back

3 estrategias clave para lograr el posicionamiento en SEO local

Cuando se trata de SEO local, es necesario tomar en consideración varios aspectos para lograr un correcto posicionamiento orgánico en los buscadores. Especialmente son indispensables para el desarrollo de tu página web, de modo que conozcas las acciones a seguir para ser competitivo en un campo que esté bastante cubierto.

En este post comentaremos sobre 3 estrategias básicas que debes aplicar para perfeccionar tus estrategias de SEO local, y mejorar así el posicionamiento de tu sitio web.

Estrategia # 1: Correcta estructuración del sitio web por medio del uso de palabras clave globales y palabras clave locales

En cualquier tipo de negocio que se quiera destacar a nivel local, será necesario empezar por emplear ciertas palabras clave genéricas que estén relacionadas al producto o servicio que se desea ofrecer, para luego exaltar el contenido local.

Para ello, es necesario contar con un contenido optimizado, que asegure una adecuada combinación de palabras clave globales y locales en los posts. El uso de estas palabras clave competitivas serán las que permitan que tanto los usuarios como los robots que analizan el sitio web en busca de posicionamiento, entiendan cuál es tu especialidad, y te puedan ayudar a subir en las posiciones del ranking de Google.

Esta estructura debe tener un orden jerárquico, donde se establezca la Homepage, las páginas de servicios y posteriormente una serie de blogs que aborden las palabras clave más solicitadas en el ámbito en el que te desarrollas.

Puedes tomar ideas para el desarrollo de estos post con contenido global y local, a través de la sección de preguntas de programas de análisis SEO como AhRefs, que te orientan sobre las consultas habituales que realizan los usuarios cuando buscan sobre la temática que estás desarrollando.

De esta manera tendrás contenido variado que abarque los temas más destacados que pueden generar búsquedas, y por consiguiente, un aumento progresivo del tráfico orgánico hacia tu sitio web.

Estrategia # 2: Desarrollo y optimización de páginas locales

Este factor se relaciona a la necesidad de crear páginas dentro de tu sitio web que se dediquen específicamente a las localidades dónde pretendes ofrecer tu producto o servicio.

Pero esto no se debe limitar a la ciudad donde se localiza tu negocio, sino que puedes abarcar áreas adyacentes que no estén cubiertas en Google My Business. Esto se debe a que usualmente en esta plataforma se ofrecerá tu servicio en un rango cercano a tu ubicación física, pero puedes potenciar el alcance de tu negocio al abarcar ciudades cercanas que se puedan servir de tu negocio.

Este tipo de SEO local se debe potenciar con ciertos aspectos que ayuden a mejorar la experiencia del usuario cuando ingresa en tu sitio web, como las siguientes:

  • Para empezar, es importante que se agreguen datos informativos y descriptivos que refuercen el servicio que estás ofreciendo.
  • Puedes mencionar las características y beneficios de este servicio para el crecimiento local, empleando las palabras claves más destacadas que se relacionan a tu negocio, especialmente con el uso de «frases longtails», que ayuden a que los analistas de contenido comprendan cuales son las potencialidades de tu servicio.
  • Es importante que destaques la ubicación de tu negocio en distintos puntos de estas páginas locales, así como la ciudad cercana a la cuál estás dirigiendo la atención. Para ello puedes optar por técnicas sencillas como agregar un mapa de Google Maps con la ruta ideal para llegar desde esta ciudad aledaña hasta tu negocio.

Si no sabes cómo realizar este paso, es muy sencillo hacerlo a través de la misma información que te ofrece Google Maps. Solo debes ingresar al mapa, y realizar lo siguiente:

  • Dirígete a rutas desde la opción de «Cómo llegar» e indicar tanto la ciudad desde donde quieres atraer a tus potenciales clientes, hasta la dirección de tu negocio.
  • Una vez has marcado esta ruta, deberás seleccionar en la pestaña de menú lateral la opción de «Compartir o insertar el mapa».
  • En la ventana siguiente deberás seleccionar la pestaña de «Insertar un mapa», y enseguida presionar el botón de «Copiar HTML».

De esta forma tendrás la información necesaria para insertar el mapa con la ruta en tu sitio web.

Estrategia # 3: Agrega backlinks y enlaces desde redes sociales

Para mejorar el posicionamiento de un sitio web por medio de las estrategias de SEO local, se debe mejorar la manera en la cual los bots que analizan tu web perciben su relación con otros sitios. Por lo tanto, lograr una exposición adecuada en diversas plataformas que refuercen que tu negocio existe y que tiene respaldos importantes.

Para ello puedes empezar por crear perfiles para tu empresa en diversas redes sociales como Pinterest, Instagram, Twitter, Google My business, entre otras…

Pero además es necesario que te agregues en diversos directorios locales, de modo que cuando un usuario realice búsquedas específicas de tu servicio en los lugares que deseas atender, puedas estar disponible en estas plataformas que enlistan los negocios de acuerdo a su localidad.

Con estas estrategias básicas de SEO local podrás mejorar significativamente la manera en la cual Google percibe tu negocio, ampliando el área de acción en la cual puedes interactuar para incrementar tu tráfico orgánico, y por consiguiente, tus potenciales clientes.

 

 

 

 

 

 

Ayuda SEO
http://ayuda@pasionseo.com

Leave a Reply