¿Cómo hacer un Texto Spintax que aporte más que información de relleno?

El contenido spintax es una herramienta que tiene un gran potencial, pero que suele ser utilizada de la forma incorrecta, ya que en muchas ocasiones solo se ofrece al lector contenido vacío o como se le conoce popularmente “contenido basura”. Sin embargo, siguiendo ciertos criterios se puede generar un contenido de buena calidad que brinde al usuario alguna información que realmente podrá ser de utilidad.

¿Qué es un spintax?

El spintax es un medio por el cual, con un solo texto base, podrás generar múltiples artículos. Para ello se genera un texto enmarcado en una serie de símbolos que representan las variantes, las cuales agrupan un listado de sinónimos que pueden ser sustituidos entre sí, sin cambiar el sentido del párrafo. De acuerdo al nivel de complejidad que éste posea, podrás generar decenas, cientos o miles de textos, según el requerimiento que tengas.

¿Cómo hacer un spintax paso a paso?

Intentaremos orientarte de forma general acerca de cómo realizar un buen texto spintax, que aporte cierta variedad al lector, explicando los pasos que se toman en cuenta al momento de realizar un spin.

1. Keyword y temática del spintax

Lo principal será elegir la temática y seleccionar las keyword que se desean atacar. En este caso se utilizará “FILTROS” como palabra clave, por lo cual se realiza una investigación en varias herramientas, para buscar el mayor número de palabras que se adecuen a la finalidad que tendrá nuestra página web, que en este caso en particular será vender estos filtros.

como confeccionar un buen spintax

Se eligen todas la keyword que se considera que se adecuan a nuestra temática y éstas serán las que ayudarán a definir el contenido del texto.

 2. Estructura Spintax

Este punto es muy importante, ya que de éste dependerá el orden que tendrá nuestro texto resultante del spintax.  En esta fase se deben definir cuáles son los párrafos que no pueden faltar y cuáles pueden ser alternados.

Todas nuestras URLS deberán tener una introducción que le indique al lector qué encontrará en nuestro post, por lo que es importante introducir la Keyword a tratar en el párrafo principal. Este puede ser el párrafo de mayor importancia en nuestra estructura, ya que es el que visualiza el lector en primera instancia, por lo que debe ser trabajado con mucha atención.

Esquema de estructura utilizada en el artículo

Para que quede más claro el proceso de definición de la estructura del texto base, usaremos como referencia el texto de filtros, explicando por medio de ejemplos las variaciones que se generan en el mismo:

  • Introducción. En toda temática es importante explicarle al lector qué ofrece el artículo que leerá, por ello se debe dedicar uno o dos párrafos para explicar el tema.
  • Párrafos fijos. Se incluyen párrafos informativos generales fijos, es decir que en las distintas combinaciones de spintax estarán presentes. En este caso se decide utilizar: ¿Que es un filtro?, ¿Qué son los fluidos?, ¿Para qué sirve el proceso de filtración?
  • Párrafos variables. Se pueden agregar párrafos informativos que se alternen entre sí, con información que no sea estrictamente inamovible, pero que resulte de utilidad para el lector.
  • En este caso tenemos un párrafo informativo que se alterna con 4 opciones diferentes, que son: Métodos de filtración, Separación de mezclas, Tipos de filtración por membrana, Componentes de un filtro, Áreas de aplicación de los filtros, a partir de los cuales se genera 1 solo párrafo resultante, pero es importante resaltar que cada uno de ellos debe presentar su respectivo spintax.
  • Párrafos persuasivos.
    •  Según sea el caso, es importante incluir párrafos que permitan que el lector se identifique con el contenido del texto.

    Para este spintax de filtros, se debía destinar una parte del texto para convencer al lector que el producto es ideal para él y es lo que necesita. Por ello se introducen algunas variables como: Mantenimiento, ¿Cuáles son los beneficios de un filtro?, ¿Dónde comprar? y ¿Cómo elegir?, siempre haciendo referencia a la keyword.

    Una vez que ya tenemos la estructura adecuada para nuestros artículos, se deberá hacer el contenido de cada una de estas interrogantes que nos hemos planteado.

    3. Contenido del spintax

    Contar con un buen contenido es crucial para que nuestro resultado tenga una diversidad elevada y que cada spintax generado contenga la mayor originalidad posible. Cada segmento planteado deberá poseer múltiples respuestas y contener la cantidad de párrafos según la importancia que consideremos prudente. De ese modo podrás darte cuenta si tus resultados son los apropiados para el objetivo que tienes en mente.

    Tomando como referencia nuestro ejemplo de filtros, para el inicio del texto se realizaron de 7 párrafos con longitudes de entre 4-6 líneas y cada uno de ellos le indica al lector qué encontrará en la página de una forma distinta.

    Ejemplos de variaciones de texto base:

En el ejemplo observamos solo 3 de los textos base que se utilizaron en la introducción, pero puedes crear tantos como consideres convenientes, teniendo claro que entre más párrafos tengas, más largo será el proceso.

En los artículos dirigidos a vender lo más importante siempre será la introducción, ya que generalmente quienes buscan artículos no suelen leer todo el contenido, sin embargo un número considerable de ellos suelen tener dudas antes de completar su compra, por lo cual es importante hacer énfasis en por qué debería comprarlo, que beneficios trae y cuál es el precio.

Una vez ya definida la estructura y realizados todos los párrafos necesarios, podremos empezar a spinear.

4. “Spinear” el contenido del spintax

La mejor forma de explicar como se genera el contenido spintax es por medio de un ejemplo. Se deberán seleccionar las palabras y frases que deseemos cambiar, pero siempre es importante no hacer que el texto suene forzado. Este es el texto base que se utilizará como ejemplo:

Se deberán introducir los símbolos {|} en los sectores donde queremos hacer la variación para que se puedan generar los cambios, de la siguiente forma:

{palabraA|palabraB}

De este modo solo una de las palabras contenidas entre las llaves saldrá cada vez que se genere un artículo. Mientras más se agreguen, mayor variedad tendrá el resultado final:

{palabraA|palabraB|palabraC|palabraD|palabraE}

Sin embargo es importante resaltar que no se debe abusar con el uso de los sinónimos, empleando palabras no relacionadas. Luego de agregar todos los posibles cambios que se pueden realizar, se unirán todos los párrafos que reúnan la respuesta de la interrogante.

En el caso de nuestro spintax de filtros, se unieron 7 párrafos  solo para la introducción {párrafo1|párrafo2|párrafo3|párrafo4|párrafo5|párrafo6|párrafo7} generando solo uno por artículo para que la variedad sea notoria en nuestro sitio web.

En la imagen solo se ve el primer párrafo que usamos como referencia para comprender el proceso de generación de sinónimos.

5. Comprobación de funcionalidad del Spintax

Es muy importante que cada vez que termines un párrafo generes resultados, para que de ese modo corrobores que la información final sea adecuada para nuestro lector. En lo particular hemos utilizado la herramienta de Spin-text.com https://spin-text.com/index.php

Este primer párrafo de introducción, después de agregar el spintax, tiene 554 palabras y genera un resultado variable de entre 80 a 100 palabras.

6. Verificación de similitud del spintax

También es importante que utilices una herramienta para corroborar que tus textos son distintos, en nuestro caso se utilizó https://www.prepostseo.com/es/text-compare

De este modo vemos que nuestro trabajo hasta el momento ha sido exitoso, pero esto no se termina acá, ya que hasta los momentos solo se está haciendo la comparación de 2 textos.

Nota: este generador suprime los caracteres especiales (tildes, letra “ñ”…), sin embargo no influye en el resultado final de la comparación.

7. Verificación de originalidad

Por último utilizaremos una herramienta adicional llamada https://spintax.org/es/spinner/ que, aun cuando no genera el texto para poder leerlo y notar la diferencia deseada, cuenta con la opción de medir la originalidad del texto.

De acuerdo a las comparaciones que se generan en la herramienta se puede apreciar el nivel de originalidad entre dos textos. De esta manera comprobamos que en el peor de los casos se obtiene un nivel de espineo regular, pero apreciamos así mismo que se pueden generar textos completamente originales entre sí. 

En esta herramienta también se puede generar el resultado en función a la cantidad aproximada de URLs que deseas obtener, en lugar de hacerlo con dos textos únicamente, por lo cual puedes indicarlo y hacer la comparación. Esto te dará un promedio de originalidad entre todas las variantes que incluyas.

De este modo se pueden generar contenidos por medio de la herramienta Spintax sin que se aprecie como un único texto monótono y repetitivo.

Autor: Brian P. de pasionseo.com

Si quieres CONTRATAR un buen servicio de SPINTAX, contactamos al CORREO !!

 

 

 

suscribete a los comentarios

One Comment

  1. Nicolás Marín

    Sin duda un buen texto de relleno para nuestras webs con spintax es un ahorro de tiempo enorme. A día de hoy me está funcionando muy bien utilizar este bloque de relleno haciendo un reordenado de párrafos, aunque esto rompe un poco la forma de construir este relleno, es muy efectivo para que google lo tome como algo nuevo y nos indexe este URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *