Cómo eliminar los errores de URL que arroja el Webmasters Tools

Si utilizas la herramienta para Webmasters de Google, también conocida como Webmaster Tools estarás un poco familiarizado con los Errores de rastreo que arroja esta herramienta cuando encuentra alguna anomalía en tu sitio web.

Errores de URL no se encuentra

La aplicación web analiza diferentes aspectos, entre los cuales encontramos errores relacionados con el servidor, conectividad, DNS, robots.txt y errores de URL. Precisamente estos últimos son los que abordaremos a lo largo de estas palabras.

El error más común de URL en el Webmaster Tools es el “No se encuentra” este error es mostrado cuando el Googlebot no puede rastrear una URL de tu pagina porque esta conduce a contenido inexistente.

Por qué se da el Error

Por lo general el error de URL “No se encuentra” se presenta cuando un articulo es borrado. Es decir, Google sigue teniendo en sus servidores nuestra URL pero esta ultima ya no tiene contenido y por lo consiguiente muestra el famoso error 404, el cual por cierto te recomendamos optimizar.

Cómo solucionarlo

Bueno hemos llegado a la pregunta neurálgica y es como solucionamos estos errores. Puedo decirte que te hablamos con conocimiento de causa debido a que nuestro blog paso de tener 3.673 errores de URL no se encuentra a solo 11 en un tiempo de dos meses como puedes ver en la imagen que acompaña esta noticia.

1. Lo primero que haremos será identificar las URLs o directorios que estan generando los errores, procederemos a copiarlas y pegarlas en un bloc de notas.

2. Después procederemos a marcarlos todos como solucionados.

3. Ahora nos ubicaremos en el panel de navegación de la izquierda del Webmaster Tools en el apartado “Optimización” y en el menú desplegable seleccionamos la opción “Eliminación de URL”.

4. Antes de “Crear una nueva solicitud de eliminacióniremos a nuestro archivo robots.txt e incluiremos dentro de este archivo las URLs o directorios que borraremos por completo, es decir las URL que están dando el error.

5. Para hacer esto haremos uso del atributo Disallow, de modo que para el ejemplo si deseamos eliminar una página o un directorio seria de la siguiente manera:

Disallow:/https://www.pasionseo.com/directorio/ (Directorio)
Disallow:/https://www.pasionseo.com/category/optimizar/ (URL)

6. Las líneas de código anteriores después de modificadas con información de nuestro blog serán incluidas en nuestro Robots.txt y lo subiremos nuevamente a nuestro servidor.

7. Por ultimo, ahora si podremos solicitar en el apartado “Crear una nueva solicitud de eliminación” que las URL que bloqueamos con nuestro archivo Robots.txt sean eliminas por completo del servidor de Google.

suscribete a los comentarios

106 Comments

  1. Pingback: Utiliza Optimizely para hacer pruebas A/B de tu Blog | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Las notificaciones sobre Spam de WMT perjudican su SEO | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Matt Cutts: Cómo saber si un sitio web fue afectado por el algoritmo de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *