Estudio: en el SEO el +1 de Google Plus es más importante que el “Like” de Facebook

Mucho se ha especulado sobre la incidencia de las redes sociales y las interacciones de estas de cara al SEO, que los “Me gusta” en Facebook son importantes, que los +1 de la red social Google Plus, etc.

Google Plus es más importante que Facebook

Pues bien, gracias al estudio realizado por el famoso sitio web Searchmetrics.com “Factores de clasificación y correlación para posicionar en Reino Unido en el 2013” podemos llegar con certeza a la siguiente afirmación, el +1 de Google Plus posicionar mejor que cualquiera de las otras interacciones de las redes sociales.

Hablando con datos exactos el +1 de Google Plus posee un coeficiente de correlación de 0,36 mientas el “Me gusta” de Facebook un coeficiente de 0,32 y muy por debajo se encuentra el Tweet de Twitter y repineo de Pinterest con un coeficiente de 0,26 y 0,25 respectivamente.

De esta manera confirmamos la importancia de contar con una cuenta en Google Plus, no solo tiene más valor que las otras redes sociales sino que también te ayudará para poder definir la autoría del autor en Google.

Via | Searchmetrics

0 Comments

  1. Pingback: Google presenta “My Answers” respuestas rápidas para búsquedas personales  | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Existe una fuerte correlación entre Google +1 y el SEO | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.