El robo de contenidos cuando Google penaliza un blog

Si aplicas el Black Hat para posicionar tu sitio web lo más probable es que si Google te detecta penalice tu sitio y lo mande al abismo de los resultados de búsquedas.

El robo de contenidos

Pues bien, existe una estrategia de posicionamiento web que utilizan algunos SEO, se trata del robo de contenidos de sitios penalizados. Y es que en Google pasa algo muy curioso, cuando un sitio web roba el contenido (copia y pega) de un sitio que fue penalizado por el buscador de la G mayúscula, el ladrón posicionará por encima que el creador del contenido.

Por ejemplo tienes un blog sobre juegos y fue penalizado por Google por utilizar imágenes con Copyright, otro usuario copia todo tu contenido y lo sube a su servidor con la única diferencia que cambia esa imagen…listo, estará mejor posicionado que tu y se habrá ahorrado varios meses de arduo trabajo. Puede parecer injusto pero así es como trabaja el algoritmo del buscador.

Imagen Flickr | http://www.flickr.com/photos/dunechaser/385847284/ 
suscribete a los comentarios

6 Comments

  1. Andrea

    Esto es increíblemente rastrero… me encanta!!!

    A ver para cuando una entrada explicando que hacer con las páginas satélites, mira que hago pero tienen o muy poco efecto o siempre se me quedan las webs a posicionar en la segunda página y no hay manera de subirlas más.

    Gracias!!!!

  2. Roberto

    pero esto solo ocurre con la penalizacion de imagenes no?
    En realidad tiene sentido ante una penalizacion de la imagen aprovechamos el contenido para trasladarlo a otra web, es asi no?

    Porque la gran pregunta seria como detectar esas webs que disponen de las imagenes penalizadas para aprovecharnos de su contenido es posible? existe alguna forma?

    • no existe una formula mágica para poder saber cuales son esos sitios, se trata de mantener vigilada a la competencia y sitios influyentes de nuestra temática. Básicamente es aplicar el SEO de guerrilla.

  3. alex

    La forma mas facil de saber si una web ajenas a nosotros esta penalizada seria haciendo site:midominio.com en google si no sale en los resultados de google es que esta penalizado el sitio y si tiene buen contenido es solo copiar y pegar, y luego probar a veri si en realidad funciona.

    • Hola Alex es cierto que realizando el site: comprobaras si google te esta o no indexando pero puede ser por muchos motivos ajenos a una penalizacion, te recomendamos que complementes esa accion con esta fantastica herramienta https://barracuda.digital/panguin-seo-tool/ con panquin seo tool se solaparar tus estadisticas de analisis de google analytics con las actualizaciones algoritmicas de google, esto te dara una mayor informacion de lo que puede estar ocurriendo en tu web o la salud de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *