Existe una fuerte correlación entre Google +1 y el SEO

Lo primero que debes saber es que este artículo es un poco más extenso de lo normal pero te aseguro vale la pena leerlo por completo con toda la calma del mundo. Se trata de hablar sobre la controversia generada alrededor de Google Plus, su botón +1 y la posible correlación e incidencia en el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsquedas del gigante buscador de la G mayúscula.

Relación entre Google Plus y el SEO

El 1 de agosto compartíamos con ustedes un estudio realizado por Searchmetrics.com en el cual aseguraban y demostraban que el +1 de Google Plus es más importante que el “Like” de Facebook.

Ahora un nuevo estudio genera controversia esta vez por parte del sitio web Moz.com (anteriormente SEOmoz) una de las empresas más importantes del posicionamiento web en el mundo.

El estudio de correlación científica fue realizado por el Dr. Matt Peters y el Data Science Team Moz, el cual concluyo que existe una fuerte correlación entre el Google +1 y los sitios webs que obtienen las primeras posiciones en Google, incluso asegura que el +1 venció a los dominios que cuentan con la Keyword principal, al uso de palabras claves y las acciones en Facebook, como son Likes, compartir, comentarios, etc.

Google Plus fue programado pensando en SEO

La red social Google Plus tiene grandes diferencias respecto a otras redes sociales como Facebook o Twitter, de hecho los ingenieros de Google crearon esta red social pensando en el posicionamiento web, por ello es que pueden incidir de mayor forma en las SERPs de Google.

Los enlaces de Google Plus trasmiten PR

El diseño y estructura para publicar o compartir contenido en Google+ es totalmente diferente, de hecho permite hasta poder conseguir enlaces Dofollow desde esta red social.

Semántica y SEO en los enlaces

Los links compartidos en nuestras publicaciones toman el tittle del enlace de destino, muestran los primeros 45 o 50 caracteres en la etiqueta del titulo y si el contenido es compartido permite la acumulación de enlaces internos de la plataforma.

Rastreo e indexación inmediata

El contenido que compartimos en Google Plus es rastreado e indexado por Google en cuestión de minutos, principalmente gracias que la red pertenece al buscador, permitiéndole tomar toda la información que desee y compartirla con el fin de enriquecer sus resultados de búsquedas.

Caso contrario sucede por ejemplo con Facebook quien a través de sus políticas de privacidad oculta los datos para el buscador.

Las respuestas contrarias de Matt Cutts

El ingeniero Matt Cutts uno de los nombres más conocidos de la escena del SEO, conoció de esta investigación y en el foro Hacker News expreso “el +1 no es directamente utilizado en al algoritmo de Google al momento de mostrar los resultados”.

Sin embargo, el mismo ingeniero en otras oportunidades había expresado la importancia de utilizar y contar con un perfil en Google Plus, para poder hacer uso del Author Rank , con el objetivo de ir eliminando el Spam de las SERPs.

Luego entonces Google+ si posee incidencia en el SEO de Google, así quieran negarlo. De alguna u otra manera si tienes presencia y gente influyente en tus círculos el buscador te recomendará en su red social como “influyente” y subirá tu posición en los resultados de Google porque la gente quiere leer tus artículos antes que los de un desconocido.

Via | The Blog Moz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.