Cómo definir el Author Rank en Google para que tu foto salga en los resultados

En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes un tutorial muy básico para poder definir el rel=”author” y mejorar nuestro Author Rank. De esta manera podemos hacer que nuestra fotografía aparezca en los resultados de Google, justo al lado de nuestros artículos, quedando de la siguiente manera:

El Author rank en los resultados de Google

En la actualidad Google está teniendo en cuenta el Autor y la influencia del mismo para posicionar las páginas webs. Por una parte esto ayuda a combatir el Spam y por el otro las personas agradecen una cara para los contenidos ya que les da un poco de veracidad.

Además el ratio de conversión es mayor en las SERPs para los sitios webs que cuentan con autores definidos ya que se destacan del resto de los resultados, algo que sin duda beneficia el SEO.

Tutorial para vincular tu perfil de Google Plus con tu blog usando el rel=»author»

Lo primero antes de empezar es que debes crear o ya contar con un perfil en la red social Google Plus, debes prestar atención a la fotografía que utilizarás ya que esta será la que aparezca en las SERPs del buscador.

Primer paso

Bueno, lo primero que haremos es crear un enlace desde nuestro blog hacia nuestro perfil en Google Plus. El enlace debe tener la siguiente estructura:

El nombre del Autor

En el código debes colocar la URL de tu perfil en Google+, para un ejemplo práctico quedaría de la siguiente manera:

Kleber Barrios

Recuerda incluir en el enlace el parámetro ?rel=author de lo contrario tu perfil no será vinculado.

Segundo Paso

Ahora el segundo paso consiste en volver ese enlace que acabas de poner, un enlace recíproco. Para ello haremos los siguientes cuatro pasos:

1. Iniciamos sesión en nuestro perfil de Google Plus
2. Hacemos click en nuestro perfil.
3. Posteriormente vamos a la sección “Vínculos” el cual se encuentra en la parte de abajo de nuestro perfil. En la subsección Colaborador en modificamos y seleccionamos agregar vinculo personalizado copiamos y pegamos la URL de nuestro blog.
4. Por ultimo hacemos clic en Guardar y listo.

Para comprobar que hicimos todo bien y que vinculamos de manera correcta nuestro perfil de Google Plus con nuestro blog, podemos hacer uso de la herramienta de pruebas de datos estructurados de Google y ver un ejemplo de cómo se mostrarán los resultados.