Forma optima de utilizar el código de seguimiento de Analitycs

Google Analitycs es una de las herramientas de Analítica web más utilizadas en Internet  sin embargo para poder obtener análisis confiables debemos implementar el código de rastreo de forma correcta porque de lo contrario muchos resultados serán erróneos y a futuro no podremos utilizar una efectiva estrategia de SEO.

Como poner código seguimiento Analytics

Guía para implementar directamente código de Google Analitycs en tu web

No importa si tenemos uno o varios blogs, todos pueden ser añadidos a una sola cuenta y utilizar un código de seguimiento único para cada sitio web, de esta manera puedes hacer el seguimiento de todos tus blogs utilizando una sola cuenta.

Lo primero que debes hacer una vez te encuentras dentro de la aplicación Google Analitycs es ubicarte hacia la derecha en la parte superior donde se encuentra el apartado “Administrador”.

En la sección mencionada encontraremos el “Administrador de cuentas” si todavía no tenemos una cuenta procederemos a la creación de la misma. Posteriormente hacemos click en la cuenta creada.

Dentro de la cuenta ubicamos el apartado “Propiedades” y debajo “Nueva propiedad (web o aplicación). En esta ultima sección completaremos la información de la nueva propiedad con los datos de nuestro sitio web.

Listo, por ultimo seleccionamos el apartado “Información de seguimiento” y copiamos el código de seguimiento que genero la aplicación este lo debemos copiar antes del cierre de la etiqueta del HTML de nuestro sitio web.

Te recomendamos siempre implementar el código de seguimiento de manera directa y no utilizar Plugins para el rastreo ya que este podría causar conflictos en tu sitio web.

0 Comments

  1. Pingback: Positionly un buen complemento para Analytics | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Analiza tu SEO todos los días y el de tu competencia con MarketGoo | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Google Analytics implementa mejoras para compartir paneles con terceros | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.