Escribe para micro búsquedas, esto beneficia el SEO

Cuando empezamos a aplicarle SEO a un sitio web para que se posicione como primero en Google, debemos tener en cuenta la competencia de la palabra que deseamos posicionar. Por ejemplo palabras como juegos, descargas, música, son palabras que tienen muchos resultados de búsquedas así que la competencia es mayor.

escribe para micro búsquedas y gana visitas

Foto: -A Person- (Via Flickr)

Nosotros en PasiónSEO para posicionarnos con la palabra SEO, que es competitiva utilizamos la técnica de escribir para micro búsquedas. Es decir, una temática como el SEO la desarrollamos con base en los contenidos que buscan los usuarios, pero cuyas búsquedas no son más de 1.000 mensuales.

Esta una variación de los micronichos que consiste en escribir para una sola Keywords con pocas búsquedas, nosotros escribimos para un nicho con muchas búsqueda pero nuestra información es desarrollada con base en pequeñas búsquedas.

Cómo saber las micro búsquedas de mi temática

Fácil, lo único que tienes que hacer es utilizar Google Adwords. Realizas una búsqueda de la palabra con la cual te quieres posicionar y después organizas los contenidos de manera descendente, es decir de lo menos buscado a lo más buscado.

Puedes realizar una búsqueda exacta y una con un tipo de concordancia amplia. Despues solo debes crear contenidos que resuelvan o tengan el contenido de las pequeñas búsquedas.

0 Comments

  1. Pingback: Escribe artículos que respondan preguntas | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.