Ya se encuentra disponible la versión beta de Universal Analytics para usuarios de Google Analytics

El año pasado Google presento la versión beta limitada de Universal Analytics, ahora informaron que la versión beta se encuentra disponible para todos los usuarios de Google Analytics.

Universal Analytics

¿Qué es Universal Analytics?

Es un producto más del gigante buscador de la G mayúscula con el cual buscan cambiar la forma en que se recopilan, organizan y muestran los datos de seguimiento de su cuenta en Google Analytics; esto con el objetivo de hacer más clara la interacción de los usuarios con su sitio web.

Nuevas funciones

Universal Analytics ofrece las mismas funciones de Google Analytics con la diferencia que incorpora cuatro nuevas funciones:

  1. Nuevo código para recopilar datos: Con esta herramienta se utiliza el código analytics.js para recopilar datos, siendo este ultimo más flexible que el de Analytics ga.js
  2. Funciones simplificadas: El objetivo con esta nueva herramienta es hacer más fácil la comprensión de las funciones de Analytics.
  3. Métricas personalizadas: Usted puede crear sus propias dimensiones y métricas de aquellas que el programa no genere automáticamente.
  4. Seguimiento único y universal: Uno de las mejoras es el rastreo y seguimiento de los datos en una sola plataforma sin importar el dispositivo. Todo esto es posible gracias a la incorporación del protocolo de medición.

Cómo probar Universal Analytics

Recuerda que esta es una versión beta, por lo cual lo primero antes de usarlo es que leas la pagina oficial Acerca de Universal Analytics. Para utilizar la aplicación necesitas una invitación la cual puedes solicitar en el siguiente enlace solicitar invitación para probar Universal Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.