Qué es el SEO Black Hat y técnicas penalizadas

El SEO Black Hat es el antónimo del White Hat, es decir son aquellas tácticas y estrategias de posicionamiento web que buscan engañar al buscador para beneficiarnos en los resultados de búsquedas, estas técnicas son penalizadas por Google y utilizarlas puede mandarte al abismo de los resultados de búsquedas del buscador de la G mayúscula.

Técnicas de SEO penalizadas

Foto: Jettavr6tdi (Via Flickr)

Técnicas de SEO penalizadas

Si somos sinceros las estrategias de SEO Black Hat, son las más efectivas. Estas te permiten posicionarte en Google en tiempo récord, pero también son peligrosas y momentáneas. No siempre estarás de primero utilizando estas técnicas y si te descubren lo lamentarás.

4 estrategias penalizadas

  1. Uso excesivo de Keywords: El Keyword Stuffing consiste en abusar de las palabras claves, con el fin de posicionarnos en Google. Por ejemplo “El SEO es importante para un sitio web y es que un sitio sin SEO no puede triunfar, el SEO define tu éxito.” Lo anterior fue un párrafo de como se utiliza el Keyword Stuffing.
  2. Spam: El Spam es una de las peores estrategias de posicionamiento que puedes utilizar. A nadie le gusta el Spam, ni a Google, ni a los usuarios.
  3. Crear contenidos con Spinning: La peor manera de generar contenidos es utilizando la estrategia de Spinning, la cual consiste en crear varios artículos a partir de uno original. Esto casi siempre se hace con el objetivo de enviar un artículo a diferentes directorios, esto es penalizado por Google.
  4. La técnica del Cloaking: Cuando en tu sitio web muestras un contenido para los usuarios y otros para el buscador estas incurriendo en el Cloaking, el cual consiste en engañar al buscador a través de un encubrimiento. También es penalizado por Google.

0 Comments

  1. Pingback: Google Adwords presenta extensiones de imágenes en versión Beta | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Cómo saber si tu sitio es victima de Spam web manual gracias a Webmasters Tools | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: El futuro de Google Search según Matt Cutts en el evento Pubcon

  4. Pingback: Google esta penalizando fuertemente el Black Hat SEO

  5. Pingback: El Black Hat SEO aplicado al Social Media, caso práctico

  6. Pingback: Posicionamiento Web – Algunas Técnicas Black Hat | Posicionamiento de Blog | Optimizacion seo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.