Cómo saber si tu sitio es victima de Spam web manual gracias a Webmasters Tools

El gigante buscador de la G mayúscula sigue trabajando para poder eliminar el Spam de sus resultados de búsquedas, en esta oportunidad acaban de actualizar su aplicación online Google Webmasters Tools con una nueva opción “Acciones manuales”.

Spam Web manual en Webmasters Tools

Con este nuevo apartado los Webmasters podrán mantener sus sitios webs limpios de Spam, con esta opción usted podrá verificar y estar al tanto sobre un posible ataque de Spam Web manual.

Recordemos que el SEO posee dos caras el Black Hat y el White Hat, precisamente esta nueva actualización pretende combatir las estrategias negativas del Black Hat.

Debemos pensar que no todas las personas tienen “ética” así que posiblemente en algún momento tu competencia utilice estrategias de SEO negativo para que penalicen tu sitio.

Algunas de esas tácticas incluyen Spam, interno y externo. Realizarnos labores de construcción de enlaces desde sitios de baja calidad y que por lo general distribuyen malware. Incluir nuestra URL en directorios para adultos, robarnos el contenido, etc.

Pues bien, ahora puedes tranquilizarte un poco ya que a partir de ahora en Google Webmasters Tools, en el apartado “Trafico de búsqueda”, submenú “Acciones manuales”. Podras encontrar notificaciones para saber si tu sitio fue atacado manualmente con acciones de Spam.

En caso afirmativo podrás encontrar el respectivo informe para darle solución y utilizar el formulario que habilitan para poder enviar una solicitud de reconsideración y mantener limpia tu web de Spam.

Via | Blog Google Webmasters

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *